Por qué el 9 de mayo es el 'Goku day'

Por qué el 9 de mayo es el 'Goku day'

Entre abril y mayo nos hartamos de “días de…”. Es una cosa que nos gusta a los que tenemos el gusto así como un poco revirao: los mismo que hay quien tiene santo patrón y un día al año le pone unas velicas, pues nosotros también tenemos nuestros días-de-ser-especialmente-frikis-de-algo. Hace un par de días fue el Alien Day, un pelo más tarde llegó el “may the fourth” (dia de Star wars) y ahora nos plantamos en el Goku Day. Sí, el día del prota de Bola de Dragón.

Que es el 9 de mayo. Es, por cierto, la fecha más jovencita de estos días-de, porque apenas tiene tres años: se celebró por primera vez el 9 de mayo de 2015. Y la cosa fue como sigue:

La productora de la serie (Toei), quería tener un “día de”, y se lo pidió a la Asociación Japonesa de Aniversarios. En Japón tienen una asociación para esas cosas, sí. ¿Y cómo elegir un día de Goku? Pues estaba tirao: en japonés, el número cinco suena algo así como “go”. Y el 9, algo así como “ku”. Y como en Japón, igual que en los USA, ponen el mes, antes que el número… Pues eso: Go-Ku, 9 de mayo.

Easy-easy. Por cierto, que se nos acaba de escapar otro día que también celebran en Japón, el “día de Goku y Chi-chi“, o simplemente “Gochi Day”. Que es el siete de mayo porque… Festivamente, el 7 se pronuncia algo así como “shichi”.

No, si los japos están un pelo piraos, pero son prácticos-prácticos.

En fin, queridos , que feliz Goku Day y disfrutad de los DESCUENTAZOS que nos trae GOKU en todo lo de Manga de lafrikileria.com

Productos relacionados

¡Compártelo!

2 Respuestas

  1. Hola chica.
    Pregunta…Soy la misma que siempre pregunta?lo mismo. ¿Aún no tienen envíos Internacionales?(Chile )
    SALUDOS y Gracias.

    1. Buenas Nicolle! Me temo que aun no, ya lo siento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *