Día Mundial del Otaku: ¿Por qué se celebra el 15 de diciembre?

Día Mundial del Otaku: ¿Por qué se celebra el 15 de diciembre?

Si eres una fiel seguidora del manga y el anime, el cosplay y, en definitiva, de todo lo que venga de Japón, cada 15 de diciembre tienes una cita muy especial: el Día Mundial del Otaku.

Este día es una fecha a tener en cuenta en el calendario friki, porque junto con el Día del Orgullo Friki, que se celebra el 25 de mayo, son dos citas en las que se realizan muchos eventos y lanzamientos de animes, manga y todo tipo de merchandising.

Además, el Día Mundial del Otaku es un momento perfecto para preparar ese cosplay que llevas en la cabeza desde hace tiempo. Así que, sigue leyendo para descubrir todos los motivos que tienes para celebrar el Día Mundial del Otaku 👇👇👇

💚💜 Descubre todos los regalos manga y anime que tenemos en La Frikilería

Día Mundial del Otaku

¿Cuándo se celebra el Día Mundial del Otaku?

Aunque no es un “día oficial”, el Día Mundial del Otaku, se celebra ampliamente en todo el mundo y es muy seguido en las redes sociales. Como ya te hemos “spoileado” más arriba, se celebra el 15 de diciembre y nosotras no nos lo pensamos perder. Así que, ¡corre la voz!

Anime otaku

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Otaku?

No está del todo claro el origen del Día Mundial del Otaku, pero se cree que el 15 de diciembre de 1983, el periodista japonés especializado en manga y anime, Akio Nakamori, utilizó por primera vez en un artículo en la revista Burikko el termino “otaku”.

Es por eso, que se decidió de una manera no oficial que el 15 de diciembre fuera la fecha fundacional del fenómeno y acabo convirtiéndose en su “día mundial”.

Sailor Moon Otaku

¿Cómo celebrar el Día Mundial del Otaku?

👉 Eventos Otaku

Seguro que si has buscado ya habrás descubierto eventos online o en tu propia ciudad para conmemorar este día. Pero si no has encontrado nada, no desesperes, organiza tu propio evento e invita a tus amigas (y a las amigas de tus amigas 😂) interesadas en el mundo friki.

👉 Cosplay

También puedes preparar un cosplay de tu personaje favorito, hacerte unas fotos y subirlas a tus redes sociales. Será una forma de celebrar este día y pasarlo bien. Incluso, con el “hashtag” adecuado puede que te hagas viral y una cosplayer famosa por un día.

👉 Ilustraciones manga

Siguiendo la estela de lo que te decíamos con el cosplay, si con lo que más disfrutas es dibujando a tus personajes favoritos o, incluso, inventando los tuyos propios, aprovecha este día para subir alguna de tus ilustraciones a redes. Porque es hora de sacar toda esa creatividad que llevas dentro.

Otaku

Orgullosas de ser Otakus

La palabra Otaku, como no podía ser de otra manera, se originó en Japón. Define a alguien que está interesado en todo lo relacionado con manga, anime, cosplay y el lado más friki de Japón.

Es un término que se usa desde el lado “fan” mucho más en occidente que en Japón, ya que para los japoneses tiene un punto negativo porque se relaciona con personas con pocas habilidades sociales.

Pero nosotras llevamos la etiqueta de Otaku con mucho orgullo y celebramos el Día Mundial del Otaku viendo nuestros animes favoritos, haciendo cosplay, quedando con nuestras amigas para comer un ramen o como nos dé la real gana.

¡Larga vida al Día Mundial del Otaku! ✌🤓✌

 

Te puede interesar

 

Productos relacionados

¡Compártelo!

2 Respuestas

  1. Yo quisiera asistir ese día pero como en qué lugar sería ese día mundial

  2. Se realizan celebraciones por todo el mundo, y si cerca de donde vives no hay ningún evento, organiza el tuyo propio 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *