Si eres, como nosotros, un amante de Facebook y sus cosas (y sobre todo sus gentes) habrás tropezado en más de una ocasión con esa gente que a la que te descuidas te suelta una de Paulo Coelho. En plan enseñanzas del viejo maestro jedi al joven padawan, pero en empalagosillo.
No es que tengamos nada contra el brasileño (por aquí también hay quien colecciona sus libros). Pero te proponemos una alternativa: a la hora de buscar citas de ésas que nos inspiren cuando lo necesitamos, la saga de Harry Potter es por lo menos igual de buena.
No lo decimos nosotros: los chicos de Trendencias se han currado una lista de frases de ésas que te calientan el corazón y quedan de vicio puestitas en tu muro de Facebook o en Instagram. Les robamos un par de ellas, pero la lista completa es más que aconsejable:
- Para distinguir a la buena gente de la peor:«Si quieres saber cómo es un hombre, echa un vistazo al modo en que trata a sus inferiores, no a sus iguales». (Sirius Black, en Harry Potter y el cáliz de fuego)
- Para amargarte ese momento en que estás de dulce: «En todo momento esplendoroso de felicidad hay una gota de veneno: la certeza de que el dolor volverá». Albus Dumbledore, en Harry Potter y el legado maldito.
- Y para lo contrario: «La felicidad se puede encontrar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz». Albus Dumbledore, en Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Y no es casualidad: J.K. Rowling puso muchas de esas perlas en la boca del más sabio, Albus Dumbledore. Tiembla, Paulo Coelho: con esa pedazo de barba no hay quien compita.