Tim Burton, que estás en el cielo...

Tim Burton, que estás en el cielo...

Eh, no tranquilos. Que no está muerto ni nada de eso. Sólo es que, cuando nos da por pensar en el cielo, siempre nos lo imaginamos como diseñado por Tim Burton. Ya os contaremos, si algún día vamos (seguro porque somos la mar de buenos).

Pues nada, que estamos de celebración en La Frikilería porque este mes se cumplen nada menos que 25 años de Pesadilla Antes de Navidad, peliculón donde los haya. Así que, además de dejaros unos descuentazos para celebrarlo, nos hemos puesto a buscar por ahí cosas del señor Timothy Walter Burton.

Algunas ya las sabíamos (eh, que somos frikis pro) pero otras no, y nos ha encantado descubrirlas. Hala pues:

1.- El niño dibujante. El pequeño Tim venía raruno de serie. Y dibujaba siempre (y bien). Tanto, que algunas de sus pelis se basan en aquellos dibujos infantiles. Ejemplo: Eduardo Manostijeras y Jack Skellington vienen de esos dibujos. Genio desde la cuna…

2.- Burton, en Disney. Sí, en serio. Tim terminó sus estudios de animación en su California natal, y se puso a dibujar para Disney. Que si uno piensa en algo más opuesto… Pero en fin, su lápiz está en películas como ‘Tod y Toby’ y ‘Taron y el Caldero Mágico’. Luego ya se puso a ser más personal, y a los de Disney se les erizaron los pelos del lomo. Acabó despedido, claro. Pero mirad qué joya:

 

Lo que es peor: veinte años después de despedirlo tras hacer ‘Vincent’ y un corto llamado ‘Frankenweenie’ (demasiado oscuro y terrorífico para niños, dijeron), Disney acabó contratándole para hacer un largometraje sobre ese mismo corto. Ja.

3.-Sammy Davis Jr, “Bitelchús”. Ésta nos ha encantado, y es tan buena que merece ser cierta. Resulta que Burton era un fan de siempre del actor y cantante Sammy Davis Jr. Sí, el colega de Sinatra. Tanto, que hasta quiso que Jr. fuera Beetlejuice. Eso no lo consiguió, pero sí otro caprichito: una figura de cera a tamaño natural del actor.

La tuvo sentada en el salón de su casa durante años, hasta que un amigo de uno de sus hijos volvió a casa contando que Burton “tenía a un negro muerto en el sofá“.

4.- Jack, el favorito. Skellington es el personaje fetiche de Burton. (Y el nuestro, ehem). Pero tanto es así, que es un poco el Stan Lee de sus pelis, porque aparece en un buen número de ellas. Aunque en algunas haya que fijarse un poco.

Pero está en ‘James y el Melocoton Gigante’, ‘Sleepy Hollow’ y ‘Alicia en el País de las Maravillas’. También en ‘Los Mundos de Coraline’ (que no es de Burton, pero lo parece). Y por cierto, que la primera aparición fue muchos años antes de “Pesadilla antes de Navidad”. Es rápido, así que atentos: mirad la punta del sombrero-tiovivo.

 

5.- Eduardo Manostijeras pudo ser Tom Cruise. Se nos remueven algunas carnes al imaginarlo, pero quién sabe. El caso es que los estudios querían a Tom Cruise para el papel, pero tras él se barajaron algunos otros nombres mas que famoso: Tom Hanks estuvo en al lista, e incluso se dice que Michael Jackson quería hacerlo. Luego, en fin, llegó Johnny Depp, y lo demás es historia.

Y 6.- Helena y los ronquidos. Ésta ya nos la sabíamos, pero igual hay alguien que no. Casóse (bueno, juntóse) con Helena Bonham-Carter durante años, hasta que se les rompió el amor. Pero mientras, vivieron durante muchos años juntos en Londres.

Juntos, pero no mucho: vivían en dos apartamentos contiguos, unidos por un pasillo. Cada uno adoraba su intimidad… y Tim roncaba como un demonio. Jurl.

En fin, que viva Tim Burton, y que nosotros le veamos hacer de las suyas muchos años más.

Bitelchus, bitelchus, bitelchus.

(Por probar no se pierde nada…)

 

Productos relacionados

¡Compártelo!

4 Respuestas

  1. Mi familia i yo somos adictivos a Tim mi hija canto su primera canción esto es halloween así q lo llevamos en las venas

  2. Me encanta Tim no hay ni una peli que no me guste son todas maravillosas.

  3. Adoro a Tim Burton y me ha encantado entretenerme un rato recordando datos de este. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *