Estos últimos días están siendo como vivir en una distopía rara, pero, ¿No te sientes extrañamente preparada después de haber visto tantas pelis de zombies, videojuegos y libros? Vamos a revisar un poco qué cosas prácticas hemos aprendido tras consumir tanto apocalipsis:
1. La familia es importante – The last of us.
Parece básico pero la unión hace la fuerza, nos cuidamos unos a otros y la cosa parece que se hace más fácil. Aunque en nuestra situación muchas veces cuidarnos se traduce en no vernos una temporada porque la amenaza podría venir desde uno mismo.
2. Aprovecha para jugar con tus amigos a videojuegos – Shaun of the dead
Si, jugando online matas dos pájaros de un tiro: te abstraes durante un buen rato y socializas, que es importante para no volverte majareta!
3.Mantente lejos de tus vecinos – REC
Bueno, lejos, quiero decir metro y medio, llevar a tus vecinos más necesitados la compra es un detallazo, pero no les abraces…
4. La convivencia con otros supervivientes es dura – The Walking Dead
Si, una de las cosas más duras para la gran mayoría no va a ser luchar contra el virus (que no es poco), sino aguantar juntos 15 días en casa sin matarse… Paciencia, muchos libros y Netflix… incluso podéis hablar entre vosotros y recuperar el tiempo que nunca tenemos para redescubrir a tu familia, pareja o compañeros de piso si es que los tienes <3
5. ¡Aprecia la comida! – La Carretera
Si algo recuerdo de este libro, es el tesoro que era cada vez que se encontraban una lata de conserva. Aprecia el no desabastecimiento que estamos teniendo, y ahora que lo tienes, tómate tu tiempo para cocinar y probar recetas nuevas y deliciosas.
6. Los animales de compañía te harán realmente mucha compañía, y tú a ellos – Hora de Aventuras
Si si, una de mis series post-apocalípticas favoritas es Hora de Aventuras, el fin del mundo más colorido que jamás se haya visto. Igual es un poco exagerado porque nuestros peluditos no hablan y se estiran como Jake el perro pero os digo yo que después de unos días encerrado en casa te parecerá que son ellos los que te cuidan a tí y no al revés.
7. Disfruta de las pequeñas cosas – Zombieland
Y por último pero no menos importante, la regla 32 de Columbus: Disfruta de las pequeñas cosas. Poco hay que explicar, pero salir a la ventana en plena tormenta, comer esas recetas que estamos probando por el exceso de tiempo, dibujar, leer…hay que sacar el lado bueno de tener tiempo para esas cosas que nunca podemos hacer…y disfrutarlo.
Feliz cuarentena queridos <3