Las 20 mejores canciones de Disney de la historia

Las 20 mejores canciones de Disney de la historia

¿Quién no ha cantado alguna vez alguna de las mejores canciones de Disney a pleno pulmón, ya sea en la ducha o en un karaoke? Desde el famoso Hakuna Matata hasta la épica melodía de Bajo el mar, las canciones de Disney tienen ese poder mágico de transportarnos a otros mundos, hacernos soñar, emocionarnos e incluso hacernos soltar alguna lagrimita.

Por todo eso, nos lanzamos al reto de seleccionar las 20 mejores canciones de Disney de todos los tiempos. Así que prepárate para una playlist llena de nostalgia que te va a llevar directamente a tu infancia o adolescencia en una celebración musical de la magia de Disney.

Ponte cómoda, afina tu voz y prepárate para descubrir si tu canción favorita aparece en nuestra lista con las mejores canciones de Disney llena de hits que no podrás dejar de tararear. Y si nos hemos olvidado de tu tema favorito, déjanosla en los comentarios 👇👇👇

💚💜 Descubre todos los descuentos de Disney que tenemos en La Frikilería

mejores canciones de Disney

🎶 TOP 20 mejores canciones de Disney

1. Hakuna matata (El Rey León, 1994)


Es imposible escuchar esta canción sin sonreír. Timón y Pumba nos regalan un himno despreocupado que nos recuerda que está bien tomarse un respiro de las preocupaciones de la vida. Si no te la sabes de memoria, ¿qué has estado haciendo con tu vida?

2. Bajo el mar (La Sirenita, 1989)


Sebastián el cangrejo nos convence de que la vida en el océano es mil veces mejor que en la superficie con esta joyita musical llena de ritmo caribeño. ¿Quién no ha intentado bailar al ritmo de esta canción?

3. Hay un amigo en mí (Toy Story, 1995)


Compuesta por Randy Newman, esta canción trata el tema la amistad como pocas. Cada vez que la escuchamos, recordamos lo importante que es tener amigos como Woody o Buzz.

4. Quiero ser como tú (El libro de la selva, 1967)


Con su electrizante ritmo de jazz y el carisma del Rey Louie, Quiero ser como tú es una de las canciones más pegadizas de Disney. ¡Icónica de principio a fin!

5. Supercalifragilisticoespialidoso (Mary Poppins, 1964)


Ninguna lista con canciones de Disney estaría completa sin esta divertida locura de Mary Poppins. Y es que, es imposible no sonreír al escucharla y tratar de cantarla a toda velocidad sin equivocarte.

Estuche Triple Disney Mickey 100 AniversarioEstuche Triple Disney Mickey 100 Aniversario

 

6. Un mundo ideal (Aladdín, 1992)


El sueño de volar en una alfombra mágica nunca fue tan sensiblero como en este dueto entre Aladdín y Jasmín. La combinación de sus voces y ese viaje por paisajes maravillosos hicieron que Un mundo ideal se quedara grabado en nuestros corazoncitos como una de las mejores canciones de Disney.

7. El ciclo de la vida (El Rey León, 1994)


Desde el primer “Naaaaaaants ingonyama bagithi baba”, esta canción nos eriza la piel. La combinación de idioma Zulú con la épica orquestación hace que este inicio de El Rey León sea uno de los más impactantes de la historia de Disney. Si no se te pone la piel de gallina cuando levantan a Simba en la Roca del Rey es que no corre sangre Disney por tus venas.

8. Suéltalo (Frozen, 2013)


¡Nadie puede negar que esta canción fue todo un fenómeno global! Un tema que nos invita a aceptar quiénes somos y dejar atrás lo que no necesitamos. Todo un himno liberador y perfecto para cuando necesitas un empujón de autoestima.

9. Ay ho (Blancanieves y los siete enanitos, 1937)


Con su pegadizo “¡Ay ho, ay ho!”, esta canción se ha convertido en un clásico inmortal de Disney. Sencilla, alegre y absolutamente inolvidable, es imposible no imaginar a los siete enanitos marchando al ritmo de esta melodía.

10. Bella y Bestia son (La Bella y la Bestia, 1991)


Romántica y eterna, esta balada narrada por la señora Potts nos hizo creer en el poder del amor (aunque muchas ya nos hemos desengañado 😂). Además, ¿quién puede olvidar el icónico baile entre Bella y Bestia? Pura magia Disney de los años 90.

Taza Stitch Palmeras Lilo y Stitch DisneyTaza Stitch Palmeras Lilo y Stitch Disney

 

11. Yo voy a ser Rey León (El Rey León, 1994)


Un tema divertido y con mucho estilo que nos muestra la impaciencia de Simba por convertirse en rey. ¡Es imposible no moverse al ritmo de esta canción!

12. Eres tú el príncipe azul (La bella durmiente, 1959)


Con su aire romanticón, esta canción representa la ilusión por el amor, aunque, seamos sinceras, los príncipes azules dejan mucho que desear. Aun así, su melodía sigue siendo un himno a la nostalgia que nos hace suspirar como en los cuentos de hadas de nuestra infancia.

13. Cruella de Vil (101 dálmatas, 1961)


Con su ritmo jazz y una letra que mezcla humor y desdén, Cruella de Vil es el retrato musical perfecto de una villana de Disney inolvidable. Es imposible escucharla sin tararearla y recordar las extravagancias de Cruella.

14. Colores en el viento (Pocahontas, 1995)


Profunda, poética y con un mensaje ecológico adelantado a su tiempo, esta canción nos invita a respetar la naturaleza. Un recordatorio de la belleza que hay en todo lo que nos rodea.

15. Es la noche del amor (El Rey León, 1994)


Otro clásico de El Rey León que no podía faltar en esta lista con las mejores canciones de Disney. Una canción que nos transporta a una noche estrellada en medio de la sabana africana.

Funko Pop! Olaf Frozen II DisneyFunko Pop! Olaf Frozen II Disney

 

16. Dos mundos (Tarzán, 1999)


Phil Collins no se anduvo con rodeos al componer esta épica canción. Una apertura que pone los pelos de punta y prepara el terreno para una película inolvidable.

17. Todo un hombre haré de ti (Mulán, 1998)


Probablemente una de las canciones más motivadoras de Disney. El entrenamiento de Mulán al ritmo de este himno es pura adrenalina. ¿Quién no se siente lista para conquistar el mundo tras escucharla?

18. Recuérdame (Coco, 2017)


Emotiva hasta el tuétano, esta canción nos toca el corazón de una manera única. Ya sea en su versión más festiva o en la más melancólica, Recuérdame es imposible de olvidar.

19. No diré que es amor (Hércules, 1997)


Megara es toda una reina del girl power, y esta canción lo demuestra. Una canción que mezcla a la perfección humor y sentimientos como ningún otro tema de las películas de Disney.

20. Él vive en ti (El Rey León 2, 1998)


Aunque no es tan conocida como las canciones de la primera película, esta joya de la secuela de El Rey León tiene un mensaje sobre el equilibrio de la vida que la hace merecedora de aparecer en esta lista.
 
 

Te puede interesar

 

Productos relacionados

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *