Estamos en plena semana Star Wars. Ya sabes, el 4 de mayo es el Star Wars Day (*) y ya vamos calentando motores. Porque, tras Infinity Wars (no te diremos nada si aún no la has visto, que nosotros sí…. y tenemos los ojos todavía dando vueltas) llega el otro gran estreno de la primavera: ‘Han Solo, una historia de Star Wars’, el segundo spin-off de la saga.
Por aquí somos muy fans del primero, Rogue One, así que no esperamos menos de “Solo”. El plantel mola, por ahora: Woody Harrelson es un grande, y por allí por donde aparece Emilia Clarke la pantalla se ilumina. Sobre Alden Ehrenreich, el nuevo Han Solo, no nos atrevemos aún a decir nada. Bastante tiene el pobre, llevando sobre sus espaldas la sombra de Harrison Ford.
El caso es que se acerca el día del estreno (el 27) y como siempre la gente de Star Wars nos va soltando pildoritas. Si os acordáis, hace poco os dejábamos el trailer definitivo… y ya hay otro. Bueno, en realidad no es un ‘trailer’, sino lo que los americanos llaman “featurette”. O sea, un pequeño vídeo con escenas de la peli y declaraciones de los protagonistas y el director.
Hélo aquí:
Entre lo más interesante, nos gusta lo que dice Ron Howard, el director. (Un tío, dicho sea de paso, con una lista de películas más larga que la lengua de Jabba, incluyendo uno de nuestros friki-clásicos favoritos, Willow). “El universo de Star Wars que vemos en Solo es diferente de nada que hayamos visto en ninguna otra película anterior de Star Wars. El Imperio lo controla todo, todo el mundo lucha para sobrevivir, pero descubrimos a este espíritu libre”.
El vídeo, por cierto, incluye imágenes que hasta ahora no se habían visto, algunas chulérrimas. Venga, descontando días.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
(*) Por cierto, puede que no sepas por qué el 4 de mayo es el día de Star Wars. No te sientas mal, hay mucho listillo por ahí que no tiene ni idea. Como sabes, la frase más mítica de Star Wars es aquello de “Que la fuerza de acompañe”. Eso, en inglés, es “May the force be with you”. Y también en inglés, “cuatro de mayo” se dice “May the fourth”, lo que suena casi igual. Que lo sepas: para que anonades al próximo no-friki que te encuentres en un bar.