Y feliz cumpleaños, Joanne Rowling, ya que estamos. Hoy, 31 de julio, es del Día de Harry Potter. O al menos, el más aceptado por la comunidad, porque tal día como ése, en 1965, nació la escritora, que hizo que tal día como ése, pero en 1980, naciera su criatura más famosa.
Así pues, hoy Rowling cumple 53 años, y Harry soplaría 38 velas si es que estuviera entre nosotros (y en más de un sentido lo está, ¿verdad?). Y por eso, nos parece claramente el mejor día para acordarnos de que nos gustan estos magos y estas historias, y hasta, por qué no, dar las gracias a J. Rowling (la ‘K’ es seudónimo, para los que no lo sabían) por habernos hecho semejante regalo.
Dicho lo cual, lo cierto es que no existe algo así como un “día oficial de Harry potter”. Y que ésta no es la única fecha posible, aunque sea la más aceptada. Porque hay otras propuestas:
- 2 de Mayo: el principal “rival” del 31 de julio. Se conmemora el aniversario de la Batalla de Hogwarts, y por tanto de la derrota definitiva de quien-tú-ya-sabes
- 31 de octubre: Otra conmemoración de derrota de Lord Voldemort, esta vez a mano (o habría que decir frente) de un bebé Harry Potter, tal día como ése de 1981.
- El primer jueves de febrero: Es la ‘Harry Potter Book Night”. La promovió la editorial de Harry Potter, suponemos que por motivos obvios, pero el fin es santo y bueno.
- 20 de marzo: Día del Orgullo Hufflepuff
- 21 de marzo: Día del Orgullo Slytherin
- 22 de marzo: Día del Orgullo Gryffindor
- 23 de marzo: Día del Orgullo Ravenclaw
Estos cuatro últimos, la verdad, no tenemos ni idea de por qué. Así que si nos podéis sacar de dudas, genial.
Y en cualquier caso… ¡feliz día de Harry Potter!