Hay miles de actores en todo el mundo que matarían (algunos, literalmente) por formar parte de una película de Star Wars. Y sin embargo, para los que lo han conseguido las cosas no son en absoluto fáciles. Algunos (como la gran Carrie Fisher) estuvieron años peleándose contra la repentina fama que les sobrevino. Pero nada comparado con lo que tuvo que soportar Ahmed Best.
Best tuvo la “mala suerte” de caer en el personaje más universalmente odiado de la saga, Jar Jar Binks. La ola de burlas, críticas sarcásticas y peticiones de asesinato que soportó su personaje prácticamente acabó con la carrera del actor. Y, como acaba de confesar, estuvo a punto de suicidarse. Pero muy a punto:
20 years next year I faced a media backlash that still affects my career today. This was the place I almost ended my life. It’s still hard to talk about. I survived and now this little guy is my gift for survival. Would this be a good story for my solo show? Lemme know. pic.twitter.com/NvVnImoJ7N
— Ahmed BEst (@ahmedbest) 3 de julio de 2018
“El año que viene hará veinte años”, dice el tuit, “afronté un vapuleo mediático que todavía hoy afecta a mi carrera. Éste es el lugar en el que casi acabé con mi vida. Todavía es difícil hablar de ello, Sobreviví, y este chaval es mi regalo por la supervivencia”.
Qué decir a algo así, ¿verdad? Todos somos frikis, pero hay pocos frikis que lo son tanto como algunos de los seguidores de Star Wars. Aunque la crítica es libre (y necesaria) quizá a veces no nos damos cuenta de hasta dónde puede llegar a herir cuando se sobrepasa una línea. Quizá la mejor respuesta para aquellos que no ven esa línea la ha dejado, también en Twitter, James Gunn, el director de Guardianes de la Galaxia:
Star Wars (or any movie) may be important to you, but it doesn’t belong to you. If your self-esteem depends on how good you think the current Star Wars is, or your childhood is ruined because you don’t like something in a movie, GO TO THERAPY.
— James Gunn (@JamesGunn) 4 de julio de 2018
“Star Wars (o cualquier película) puede ser importante para ti, pero no te pertenece. Si tu autoestima depende de lo buena que creas que es la última estrella de Star Wars, o tu infancia ha quedado arruinada porque no te gusta algo en una película, VETE A TERAPIA”
Que la fuerza te acompañe, Ahmed Best.
No sabemos si te gustará que te digamos eso, pero los fans de buen corazón sabemos qué queremos decir. Mucha suerte, y buena vida.
Patética forma de desalentar la crítica hacia las basuras que se estrenan día a día y con las cuales nos bombardean constantemente: !No critiques, alguien se puede suicidar por tu culpa!
En otras palabras: “Danos tu dinero, pero no te quejes”.
Creo que el consejo de ir a terapia va para todos.