Aniversario Pac-Man: El retro game más famoso

Aniversario Pac-Man: El retro game más famoso

Uno de los juegos pioneros en la historia de los retro games está de cumpleaños. Porque un 22 de mayo de 1980 Pac-Man vio la luz y, en ese momento, nadie podía imaginar la influencia que han llegado a tener los videojuegos en nuestra cultura.

Porque hoy en día, la industria de los videojuegos es ya la industria del entretenimiento más importante, incluso por delante de la cinematográfica. Es más, factura tantos millones al año como el cine y la música juntos. Pero todo eso en el Japón de la década de los 80 no se lo podían ni imaginar.

Así que, después de esta introducción en la que hemos dejado bien “clarito” que los videojuegos son la industria cultural más importante del siglo XXI, volvamos al pasado y celebremos el aniversario de Pac-Man como se merece.

Sigue leyendo para descubrir la historia de Pac-Man y celebra su aniversario por todo lo alto 👇👇👇

💚💜 Descubre los mejores regalos de Pac-Man que tenemos en La Frikilería

Historia de Pac-Man

Historia de Pac-Man

Un juego tan sencillo como Pac-Man no estaba destinado a convertirse en un icono de la cultura pop (que se lo digan también a Tetris), pero el joven diseñador de videojuegos Toru Iwatani no cejo en su empeño hasta conseguir que su idea se convirtiera en un éxito.

El mecanismo del juego es sencillo: una bola amarilla va engullendo todo a su paso mientras es perseguida por fantasmas, algo tan simple como adictivo. Y es que, nuestro amigo Toru, que trabaja ya en ese momento para la compañía Namco, se propuso hacer un juego para todos los públicos para competir en las salas recreativas con Space Invaders y otros juegos de matar “marcianitos”.

La inspiración le vino al bueno de Iwatani comiendo pizza. Y es que, al comerse una porción se dio cuenta que el resto de la pizza parecía un personaje comiendo con la boca abierta. Y así es como nació “Pakkuman“, que hace referencia a la onomatopeya japonesapaku-paku taberu“, que se utiliza para describir el sonido que hace la boca al abrirse y cerrarse.

Cómo jugar a Pac-Man

Cómo jugar a Pac-Man

Como la mayoría de los juegos de esa época, Pac-Man, fue pensado para jugar en las máquinas arcade de los salones recreativos. Por lo que se jugaba originalmente con un joystick, aunque ahora se puede jugar con las “flechitas” del teclado del ordenador a la perfección. Y el objetivo del juego era tan sencillo como lograr comerse los 240 puntos de la pantalla sin que te pillara uno de los cuatro fantasmas que estaban acechándote.

Fantasmas, que por cierto, tienen nombre: Blinky es el fantasma rojo, Pinky el rosa, Inky el azul y Clyde el naranja. Además, cada fantasma tiene una forma de atosigarte, el rojo va aumentado su velocidad, el rosa merodea por el laberinto buscándote, el naranja te acecha en la parte inferior del laberinto y el azul puede adoptar la estrategia de cualquiera de los otros fantasmas.

Doodle Pac-Man

El Doodle de Pac-Man

Sin lugar a dudas, Pac-Man fue un juego de gran impacto que ha sobrevivido desde la década de los 80 del pasado siglo hasta nuestros días. Por eso, tantos años después seguimos celebrando su aniversario y, por supuesto, jugando unas “partiditas”.

Como puedes hacer desde cualquier navegador en el famoso Doodle de Pac-Man que saco Google por el 30 aniversario del juego. Así que, no hay mejor forma de celebrar el aniversario de Pac-Man que pasando un rato divertido jugando a nuestro retro game favorito de todos los tiempos.

🕹️ Descubre la historia de los mejores retro games: Space Invaders, Pac-Man, Donkey Kong y Tetris

Productos relacionados

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *