Imagínate que una noche estás tan tranquilo en tu casa y de repente se va la luz. Al rato te llega un mensaje: es tu Ayuntamiento (que tiene un sistema de alertas para estos casos) que te avisa de un apagón.
“Ya lo había notado”, piensas. Pero enseguida aparece otro mensaje, también de la Policía.
“Alerta de ataque zombi“.
Jurrrl.
Bueno, pues eso es exactamente lo que les pasó a los habitantes de Lake Worth, un bonito pueblo de Florida. El pasado día 20, el sistema municipal de alertas les soltó este bonito mensaje:
El mensaje les informa de que hay un corte de luz “y una alerta zombi para los residentes en Lake Worth y Terminus“. Y sigue: “Han sido afectados muchos menos de 7.380 clientes, debido a la extrema actividad zombie. Hora de reparación desconocida”.
No sé vosotros, pero a nosotros nos manda la poli ese mensaje y todavía estamos corriendo. Según contaron luego los responsables municipales, el sistema de alertas es automático, y tiene “literalmente miles” de mensajes pre-guardados, para casi cualquier eventualidad
Evidentemente, eso no incluye un ataque zombi. Alguien (aún no se sabe quién) hackeó el sistema de mesajes e incluyó las referencias zombis. Y también la referencia a “The Walking Dead”, porque cerca de Lake Worth no hay ningún ‘Terminus’, y sí en la serie (el lugar conocido como ‘La Terminal’ en algunos doblajes).
En fin que no había zombis. Pero si somos sinceros, lo que más miedo nos dio fueron las explicaciones de Ben Kerr, el portavoz municipal, al día siguiente:
-“I want to reiterate that Lake Worth does not have any zombie activity currently.”
-O sea: “Quiero reiterar que Lake Worth no tiene actualmente ninguna actividad zombie”.
¿ACTUALMENTE?