Las cervezas japonesas más famosas que deberías probar

Las cervezas japonesas más famosas que deberías probar

Las cervezas japonesas son conocidas en todo el mundo por su calidad y buen sabor. Aunque cuando pensamos en bebidas de Japón siempre nos viene a la cabeza el sake, los japoneses son también grandes aficionados a la cerveza. De hecho, es la bebida espirituosa más consumida en el país del sol naciente. Cuatro grandes marcas con una larga tradición en la elaboración de cerveza dominan el mercado: Asahi, KirinSapporo y Suntory. Son las marcas más conocidas y de las que los japoneses se sienten más orgullosos a la hora de recomendar a los extranjeros. Sin embargo, cientos de pequeños productores de cervezas artesanas se están haciendo también muy conocidos, ya que la cerveza está muy arraigada en la cultura gastronómica de Japón.

La cerveza es un buen complemento para la comida tradicional japonesa, porque a los nipones les gusta disfrutar del sabor, por algo son los inventores del umami (uno de los sabores básicos junto con el dulce, ácido, amargo y salado). Imagínate por un momento una cerveza bien fría con sushi, sashimi o un buen ramen, en un pequeño restaurante de Tokio de una calle repleta de neones reclamando tu atención para que entres a comer. Así que, brindemos con las mejores cervezas japonesas y a disfrutar. ¡Kanpai!

¿Quieres saber más sobre la cerveza japonesa? Sigue leyendo porque te presentamos las mejores marcas de cerveza de Japón. Y recuerda, bebe con moderación y solamente si eres mayor de edad.

 

Cerveza japonesa Asahi Super DryAsahi Super Dry Cervezas Japonesas

El nombre de esta cerveza lo dice todo: Super Dry. Con un ligero sabor amargo que marida muy bien con la comida típica nipona, es una de las cervezas japonesas más populares y conocida en todo el mundo. Si vas al país del sol naciente verás que la cerveza Asahi está por todos lados, incluso en sus típicas tiendas de conveniencia: los Konbini.

 

Cerveza japonesa Kirin IchibanKirin Ichiban Cervezas Japonesas

El proceso de fabricación de esta cerveza se llama Ichiban Shibori, que significa literalmente “primer prensado“. Lo que logra una cerveza fermentada usando solamente el primer mosto, para crear un sabor suave y algo agridulce. Refrescante y fácil de beber, la Kirin Ichiban es, junto con la Asahi Super Dry, la cerveza más famosa de Japón.

 

Cerveza japonesa Owa BeerOwa Beer Cervezas Japonesas

Mucho menos conocida que las anteriores cervezas, la Owa Beer es una de las cervezas favoritas en los Izakaya, esos típicos bares japoneses donde se reúnen los salaryman a tomar algo después del trabajo. Una cerveza muy especial con un liguero toque a caramelo, perfecta para combinar con alguno de los muchos platos nipones con salsa de soja.

 

Cerveza NANO ipa con nanoburbujasNANO ipa con nanoburbujas

Y si ya conoces todas las cervezas japonesas y estás buscando algo muy marciano, te presentamos la primera cerveza del mundo con nanoburbujas de CO2. Que quede claro que la NANO ipa no es una cerveza japonesa, pero sí una cerveza rara que deberías conocer, por eso la hemos incluido en la lista.

La NANO ipa es una cerveza que utiliza las nanoburbujas de CO2 para estimular tus sentidos, creando unas burbujas ultrafinas que protegen la bebida para que mantenga sus propiedades intactas hasta el momento de ser consumida. Sabor cítrico y aromas herbales para la cerveza más original que probarás en mucho tiempo.

💚💜 Descubre qué es el Ramune, el refresco favorito de los japoneses.

Productos relacionados

¡Compártelo!

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *