Que todos amamos a Harry, que sí. Que salir de la ducha con nuestro albornoz de Gryffindor nos hace más felices que un testigo de Jehová en una fábrica de timbres, que sí. Pero una cosa es una cosa, y otra es pasarse. Y si no, que se lo digan a las pobres lechuzas.
Y es que un estudio de la Oxford Brookes University acaba de alertar del nacimiento de un feroz mercado negro de venta de lechuzas (blancas, a poder ser) en parte de Asia, sobre todo en Indonesia.
Hasta hace unos años, estos animales eran conocidos en la zona como “Burung Hantu” (Pájaros fantasma). Pero ahora ya simplemente son “Burung Harry Potter”, los pájaros de Harry Potter. Y cuando antes en los mercadillos de aves (una tradición en la zona) apenas se veían un par de ejemplares, ahora son miles: el año pasado, se calcula, más de 13.000 solo en las principales islas.
El problema es que una lechuza no es precisamente un animal doméstico. No es agresivo, pero si no tienes cuidado, un picotazo te puede hacer mucho daño. Así que muchas acaban abandonadas, y mientras la misma supervivencia de la especie empieza a estar en peligro.
Así que ya sabes: Harry Potter es bien. Comprar lechuzas es mal. Por muy blancas que sean.
Oh, vaya interesante ?
Quizas la pelicula de harry ayuda…. pero el ser humano para hacer estupideces no necesita insentivos, los hace solos…. es pretexto de que lo hagan por una pelicula. El ser humano es irresponsable que hace lo que sea por dañar la naturaleza sin medir consecuencias. Son quienes cazan los animales los mas egoistas que por dinero son capaces de lo que sea…. ?