Día del Jersey Navideño Feo: La tradición navideña más hortera

Día del Jersey Navideño Feo: La tradición navideña más hortera

Miles de jerseys navideños pasan el año escondidos en el fondo del último cajón del armario, esperando el tercer viernes de cada mes de diciembre para celebrar el Día del Jersey Navideño Feo o Ugly Christmas Sweater Day, en el mundo angloamericano.

Jerseys vergonzosos, horteras y frikis que no verían la luz del sol si no fuera por esta divertida tradición navideña. Porque el Día del Jersey Navideño Feo tiene como fin enaltecer lo antiestético, darle la vuelta y convertirlo en algo bonito y entrañable 👇👇👇

💚💜 Descubre todas las cajas sorpresa temáticas para regalar que tenemos en La Frikilería

Día del Jersey Navideño Feo

Historia del Día del Jersey Navideño Feo

Los jerseys navideños no siempre se hicieron feos a propósito, seguramente, alguien intentando innovar con sus diseños llego a una conclusión que no fue del todo acertada. Pronto las abuelas entendieron esta tendencia a la perfección y empezaron a tejer jerseys de Navidad de lo más hortera para toda la familia. Sería algún tipo de venganza para esos nietos y nietas que iban poco a verlas 😂

Sin embargo, esa “vendetta” a nivel mundial de las yayas se hizo tremendamente popular. Las series y programas de televisión en época navideña se llenaron de suéteres feos que dejaban boquiabiertos a los espectadores, creando así una moda que se repite año tras año.

Pero no fue hasta principios de este siglo cuando a dos frikis canadienses se les ocurrió organizar la primera muestra oficial de jerseys navideños horteras para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. La fiesta fue todo un éxito y cientos de personas en todo el mundo empezaron a celebrar sus propios eventos con fines benéficos.

A día de hoy, no hay celebración previa a la Navidad que no tenga su ración de moda kitsch, porque en estas fechas todas las oficinas del mundo se llenan de frikis con sus suéteres horteras en una competición anual por ser el peor vestido. Hasta el punto de llegar a institucionalizar el tercer viernes de diciembre como el Día del Jersey Navideño Feo.

Jersey Navidad Hortera

Cómo celebrar el Día del Jersey Navideño Feo

Si has decidido celebrar este año el Día del Jersey Navideño Hortera, te dejamos por aquí algunas sugerencias para hacer de esta celebración un día inolvidable y lleno de diversión:

  • Desempolva tu jersey navideño y llévalo a la oficina o la universidad, probablemente no serás la única que lleve el suéter de renos que le hizo su abuela hace una década.
  • Si no tienes un jersey navideño puedes tejerte uno siguiendo la filosofía del do it yourself“. No olvides diseñarlo lleno de árboles de Navidad, renos, paquetes de regalo y muérdago.
  • Organiza una fiesta de jerseys navideños horteras. Puede ser una competición y como hicieron nuestros amigos canadienses puede tener carácter benéfico.
  • Compra un jersey navideño feo. Si no tienes ningún suéter a la altura en tu armario y las manualidades no son lo tuyo, puedes hacerte con alguno de los jerseys de Navidad frikis que tenemos en nuestra tienda para ser la mejor (peor 🤓) vestida en estas fechas navideñas.

 

Te puede interesar

 

Productos relacionados

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *