Cada 13 de enero se celebra el Día Mundial del Chicle, que no de la Princesa Chicle de Hora de Aventuras 😂. La golosina más friki, también conocida como goma de mascar o bubblegum en inglés, y que sirve para pasar el rato soplando burbujas o globos con ella. También dicen que mascar chicle sirve para aumentar el flujo sanguíneo cerebral y llevar más oxígeno cerebro, aunque en ese lío “homeopático” nosotras no nos vamos a meter.
Porque a La Frikilería se viene a divertirse (como a El Hormiguero), y si hay que celebrar el Día Mundial del Chicle, pues se celebra. Todas de pequeñas hemos comido miles de chicles, se nos han pegado otros tanto en la suela de la zapatilla y hemos tenido que cortar algún que otro mechón de pelo porque se nos había pegado un maldito chicle.
Y seguramente, todas nos acordamos de esos chicles de fresa bien duros y azucarados que costaba masticar al principio y venían con una pegatina coleccionable. También los chicles Bubbaloo, que venían rellenos de un líquido infernal, y luego, estaban los clásicos chicles Boomer, aunque de esos solo nos acordemos las más “boomers” 😂. Por no hablar de los chicles en forma de melón, una de las chucherías más famosas de nuestra infancia junto con las fresas de gominola.
Así que, si quieres celebrar el Día Mundial del Chicle pasado un rato divertido con nosotras, si sigues leyendo te contamos la historia del chicle y un montón de anécdotas divertidas para que puedas amenizar la conversación en el grupo de Whatsapp de las amigas 👇👇👇
💚💜 Descubre todas las chuches, dulces, snacks y chocolates que tenemos en La Frikilería
La historia del chicle en el Día Mundial del Chicle
Mucho tiempo antes de que los chicles tuvieran sabor a fresa, los antiguos (por citar una época concreta 😂), ya masticaban trozos de resina de los árboles o raíces de plantas. Se utilizaban para el cuidado dental, lo del cepillo de dientes y el Oraldine es muy de nuestra época, pero también para disfrutar de su sabor. Todas conocemos el “regaliz de palo” que tanto les gusta a los yayos y que podría ser un antecedente del chicle. También se mascaba tabaco, pero eso es otra historia, además el tabaco perjudica gravemente la salud, que lo sepáis.
Pero fue en 1928, cuando Walter Diemer, el que es considerado como inventor del chicle tal y como hoy lo conocemos, creó la primera goma de mascar con la que se podían hacer globos. Y fue la empresa Fleer Corporation, donde trabajaba nuestro amigo Walter, quien la comercializó por primera vez bajo el nombre de Dubble Bubble. Que por aquí nos suena a Bubble Bobble, como el famoso videojuego arcade de los dragones comedores de chicle, porque esas burbujas que lanzaban debían de ser de chicle. O eso llevamos imaginándonos nosotras toda la vida.
Pero no nos vayamos del tema del Día Mundial del Chicle y de su historia, porque queremos terminar con una buena anécdota chiclera. Y como nos encantan los récords mundiales, te vamos a contar un dato que ya no podrás olvidar en tu vida 😂. En el año 2004, un señor barbudo de Alabama llamado Chad Fell, sopló la burbuja de chicle más grande de la historia que media 50,8 centímetros de diámetro. Así que, si estás aburrida en el Día Mundial del Chicle puedes intentar superar el récord.