No sé si sabéis que cuando nos pedís que añadamos una notita a un pedido la escribimos a mano. Es una tradición que empezó por la pura ignorancia de no saber como automatizarlo…pero que hemos conservado por que nos parece más chulo. Nadie escribiría una tarjeta de felicitación a máquina ¿verdad?
El caso es que escribir las notas es una de las cosas que más me gusta hacer. No os voy a negar que cuando hay mucho trabajo y me toca escribir cuatro párrafos en euskera o portugués me sube un poco la tensión, pero por lo general es algo que me encanta. Muchas veces me emociono al leeros y casi siempre me da algo de pudor, pero por lo general es algo que me transmite mucha alegría.
Estos días me ha tocado a mí escribiros las notitas, y me he dado cuenta de que son muy diferentes de lo habitual. Tranquilos, no voy a contar ningún detalle. Lo que os decís es secreto profesional y me lo llevaré a la tumba, pero he sacado una pequeña estadística que me apetecía mucho compartir con vosotros.
Por supuesto la mayor parte de las notas que nos habéis pedido incluye una felicitación. Un 53% habéis enviado a otra persona un regalo de cumpleaños con una notita de felicitación y un montón de besos y abrazos virtuales con promesa de hacerlos reales en cuanto podamos salir. A ver si luego pagamos todas esas deudas. Yo voy apuntando.
Otro 7% habéis felicitado tarde a vuestros padres en su Día, pero os habéis acordado de enviarles un regalo. Seguro que él os lo perdona todo, pero que no se vuelva a repetir.
Y ahora viene lo bueno:
Un 24% de las notas que he escrito estos días son simplemente mensajes de amor!!! Si, si, L O V E <3
He descubierto que hay muchas parejas pasando esta cuarentena separadas y que se envían detallitos o chuches unos a otros. Mi amor, te echo mucho de menos y te mando estas patatas fritas con wasabi que pican un montón.
Me ha encantado saber que hay muchos poetas escondidos entre nosotros. Y también que el amor viaja a veces en forma de cosas molonas dentro de cajas verdes.
Otro 9% son regalos para familiares que están pasado estos días separados. La mayoría son madres que envían pequeños regalos a sus hijos que están lejos. Ains ellas siempre tan pendientes. Me apunto un beso pendiente para la mía en mi libro de deudas.
Pero lo que más me ha sorprendido es el 7% restante. Son simplemente regalos que viajan con una nota de ¡Feliz cuarentena! En muchas variantes, claro está, pero son siempre mensajes alegres y optimistas, que desean lo mejor al que lo recibe durante estos días de encierro. Curiosamente la gran mayoría de estos regalos son juegos de mesa o…bebidas alcohólicas jajaja. (“queridos amigos, os envío unos puzzles para entretener a los niños…y una botella de Fuego Valyrio por si no lo conseguís”).
Así que feliz cuarentena a todos y cuidaos mucho.
Os seguiré leyendo 😉
Muchas gracias, no puedo pedir tanto como quisiera, para ser sincero nunca pedi nada, ya que la vez que pude, decidi no hacerlo, y recorrer 800 km en familia para ir a conoceros personalmente.
Y digo gracias porque siempre estais ahi, uniedo familias, amigos, cumpliendo deseos, dando emociones, y no sabemos por mucho que digais el trabajo que hay detras buscando articulos, trayendolos, mandandolos, con las notas como decis….etc
Sois la piedra angular de una gran familia, de un estilo de vida, de varias generaciones unidas por un gusto comun.
Yo converti a mi familoa en otaku y vosotros colaborasteis.
Asi que os espero tras la cuarentena, con mas fuerzas, mas deseos y mas ganas de celebraciones que nunca, porque no sera una celebracion nacional, sino mundial.
Nos vemos, creadores de ilusiones 😉
Ainss Adolfo, no nos digas cosas así estos días que estamos un poco sensibles y nos haces llorar 😭
Un beso y cuidaos mucho por allí,
Bea
Muchas gracias por tus ánimos y tu buen humor en estos días tan tristes. No quiero pedir nada porque no quiero poner a nadie en riesgo con la enfermedad, y menos a los repartidores. Pero que sepas que cuando pase esta crisis, os pediré muchas cosas. Os lo merecéis porque sois quienes lo vais pasar mal y espero echaros una mano, aunque sea pequeña. Cuidaos mucho, que os compraremos vuestras preciosas cosas cuando empiece a remitir todo.😘
Muchas gracias María! La verdad es que esta situación es horrorosa y nos está haciendo polvo a las empresas pequeñas, pero tampoco ganamos nada contando nuestras miserias. Mientras estemos sanos y nuestra familia también, no tenemos ningún derecho a quejarnos con la que está cayendo. Así que mientras nos dejen, seguiremos enviando vuestros regalos y contando cosas divertidas.
Un beso y a cuidarse, que es lo que toca.
Bea