Manifiesto del Orgullo Friki: Razones para estar orgullosa

Manifiesto del Orgullo Friki: Razones para estar orgullosa

Corría el año 2006 cuando al bloguero Germán Martínez, conocido como Señor Buebo y creador de www.orgullofriki.com, se le ocurrió establecer un Día del Orgullo Friki. La fecha estaba clara, 25 de mayo, día del lanzamiento de Star Wars en 1977. Lo que en ese momento no estaba tan claro era la locura que esta idea iba a desatar.

El Orgullo Friki se convirtió en un auténtico fenómeno de masas y se extendió por todo el mundo. Ser la friki de la clase ya no era malo, más bien lo raro era no ser un poco friki de los videojuegos, el manga o el anime, los superhéroes… Vamos, que la sociedad se volvió friki.

Cientos de fiestas conmemoran el Día del Orgullo Friki en todo el planeta, por cierto, que estás invitada a la que celebramos cada año en nuestra tienda física de La Frikilería en Logroño. Pero todavía queda mucho por reivindicar, por eso, para que tengas razones para sentirte orgullosa de ser friki hemos preparado este manifiesto del orgullo friki 👇👇👇

💚💜 Descubre los más de 7.000 regalos del Orgullo Friki  que tenemos en La Frikilería

Manifiesto Orgullo Friki

5 razones para el Orgullo Friki

1. La cultura

Podemos hablar de cultura friki o, simplemente, de cultura. Pero lo que es incuestionable es que el mundillo friki genera miles de productos culturales. Porque las series, los videojuegos, el manga… son cultura con mayúsculas que las frikis debemos de reivindicar como nuestra. Porque somos generadoras de cultura, con toda la importancia que esto tiene para la sociedad.

2. La inteligencia

Esto que vamos a decir esta feo, pero ya que es nuestro día nos vamos a tirar unas cuantas flores y decir que en el mundillo friki somos bastante brillantes. Porque las frikis saben cosas, muchas cosas. Algunas veces datos sin importancia de Star Wars o Stranger Things, pero otras veces información importante que te puede salvar la vida.

3. La pasión

Si el mundillo friki tiene algo en común es la pasión que sentimos por lo que nos gusta. Hay apasionadas de los videojuegos, de los cómics, del anime o del manga, de Harry Potter o de los Funko Pop. Pero la característica principal de una buena friki es que es más apasionada que la media, muchas veces hasta niveles no entendibles por familiares y amigas 😂

4. El legado

La herencia que las frikis dejamos a la sociedad (además de miles de productos culturales como te decíamos más arriba), es el conocimiento y avances que hacen mejorar el mundo. Porque Thomas Edison, Marie Curie o Steve Jobs eran claramente frikis. La huella que las frikis dejan en la tierra en su incansable búsqueda y empeño por resolver problemas científicos o tecnológicos es incuestionable.

5. La diversión

Porque no todo va a ser serio y trascendente, la diversión en el mundillo friki es casi tan importante o más que todo lo anterior. Porque en el fondo, lo que mueve nuestra pasión es el pasarlo bien haciendo lo que más nos gusta. Y que leches, no hay nada mejor que ver tu serie favorita, jugar tu videojuego favorito o disfrazarte del personaje que más te gusta aunque nadie a tu alrededor tenga la más remota idea de lo que llevas puesto.

🖖 Descubre la historia del Día del Orgullo Friki y un montón de anécdotas que desconoces

Productos relacionados

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *