En el mundillo de la cultura pop de Internet, existe un fenómeno que ha dejado una huella muy dulce en la memoria de toda una generación de frikis. Hablamos del Giga Pudding, un meme que se propagó como la pólvora y que nos demostró que incluso un flan puede tener un éxito musical en YouTube.
Sigue leyendo si quieres descubrir qué es el Giga Pudding, su icónica canción, cómo se convirtió en un meme y algunas de las versiones más creativas de su pegadiza melodía. ¿Estás lista para que la canción de Giga Pudding resuene durante horas en tu cabeza? ¡Purin purin purin purin Giga Purin! 👇👇👇
💚💜 Descubre la caja sorpresa Gourmet Otaku con los mejores snacks y bebidas japonesas
¿Qué es el Giga Pudding?
Para las no iniciadas (y sin máster en memes 🤓), el Giga Pudding es un kit de preparación de postres fabricado por la empresa japonesa de juguetes Takara Tomy. Y como en Japón todo es bastante alocado, hicieron un flan gigante. Este producto, lanzado por primera vez en 2008, es tan extravagante como parece. Pero, ¿qué hizo que un simple pudín gigante se convirtiera en un fenómeno de Internet? La respuesta está en su ingeniosa publicidad y su estética kawaii.
La canción de Giga Pudding
El corazón y el alma del meme de Giga Pudding reside en su pegadiza canción. En el anuncio de televisión japonés que lo promocionó y te dejamos abajo (úsalo bajo tu responsabilidad 😂), un niño pequeño canta una y otra vez la frase: “Purin purin purin purin Giga Purin”. La simplicidad de la melodía y la repetición constante se combina con imágenes de lo más adorable, creando una experiencia audiovisual que se queda grabada en tu mente de por vida, ¡ya sea que quieras o no!
El origen del meme y cómo se hizo viral
El Giga Pudding comenzó su camino hacia la fama en 2008, pero su momento llegó en octubre de 2010, cuando un moderador de 4chan compartió el vídeo en el foro. En ese momento, nació un mito y unos de los memes más famosos de la historia. Porque Giga Pudding se convirtió en un fenómeno viral en toda regla, con cientos de usuarios creando imágenes, bromas y versiones de la canción.
Las mejores versiones de la canción
Una de las cosas más sorprendentes sobre el meme de Giga Pudding fue la creatividad de la comunidad friki de Internet. En YouTube, puedes encontrar un buen puñado de versiones y parodias de la famosa canción. Algunas con la melodía extendida durante horas, otras con la canción remezclada con diferentes géneros musicales, covers con instrumentos poco convencionales o interpretaciones en todos los idiomas. Aquí te dejamos algunas de las más conocidas 👇👇👇
La versión techno
La versión con piano y voz
La versión con ritmos de batería
La versión acelerada
TOP 10 snacks japonés más buscados
Como sabemos que la historia de Giga Pudding te ha dejado con ganas de descubrir más dulces nipones, te hemos preparado esta selección con los snacks japoneses más buscados. Una lista que incluye las famosas galletas Chocobi de Shin Chan, los codiciados Kit Kat de sabores raros o peces taiyaki sabor a fresa. Además, están disponibles en nuestro supermercado friki. ¡A disfrutar! 😋
1. Snack de Chocolate Shin Chan Chocobi
Si eres adicta a lo japonés, pero te da miedo el avión, nosotras te traemos el snack perfecto a la puerta de casa. Es decir, las famosas galletas con forma de estrella y sabor a chocolate del mismísimo Shin Chan. Un regalo épico para cualquier fan de los dulces frikis japoneses. ¡Culito culito!
2. Mini Kit Kat banana caramelo
¡Prepárate para una aventura de sabores con los famosos Kit Kat japonesas! Sin duda, los nipones son grandes gourmets de snacks, y esta vez nos sorprenden con este Mini Kit Kat de banana y caramelo, una explosión de originalidad a cada bocado. ¡Uno de los dulces japoneses más buscados!
3. Refresco Qdol Cítricos Pokémon Pikachu
Este refresco que viene en un envase de Pikachu tan bonito tiene que estar en tu colección de frikadas. Porque este elixir asiático es una auténtica locura que enamorará a las fans de Pokémon y de los refrescos con sabores únicos. ¡Solamente con la cara de Pikachu ya te hemos convencido! 😂
4. Pocky Snack Sabor Fresa
Cubiertos de deliciosa crema de fresa, los palitos Pocky te sorprenderán con su sabor a fresa. Un snack para disfrutar en cualquier momento, porque las mejores cosas vienen en cajas pequeñas.
5. Mochis de Judia Azuki Naruto Edición Limitada
¡Prepárate para un viaje de sabores con los mochis de Naruto en edición limitada! Porque estos dulces tan tradicionalmente irresistibles con arroz glutinoso, suave relleno de pasta de azuki (la judía roja japonesa) y un packaging de tu manga favorito, van a sorprenderte.
6. Snack Pikachu Pokémon Sabor Pudding
¡Un snack de lo más épico para amantes de Pokémon! Prueba estos cereales en forma de Pikachu con sabor a pudín y leche condensada, pero ten cuidado, porque enganchan. ¡Hazte con todos!
7. Refresco Ocean Bomb Sailor Moon Pomelo
Este refresco de pomelo inspirado en Sailor Moon, con la lata más cuqui que has visto en tu vida (querrás colocarla de adorno en tu estantería 😉), es una auténtica pasada.
8. Snack palitos sabor edamame
Estos palitos salados y crujientes están inspirados en el sabor de los célebres edamames. Además, el packaging tiene todo el espíritu del diseño gráfico japonés.
9. Taiyaki Pez de Fresa Puku Puku
¡Los taiyaki son un clásico japonés que te hará creer que estás en el mismísimo Tokio! Además, estos pastelitos en forma de pez tienen una textura tan suave como un barquillo y un delicioso relleno de crema de fresa. ¡Tienes que probarlos!
10. Snack de Queso Doraemon
Y para terminar nuestra particular lista de piscolabis japoneses, prueba estos deliciosos snacks con sabor a queso y llévate un sticker de esta mítica serie de regalo.
Te puede interesar
- Kit Kat japoneses: Descubre y prueba todos los sabores
- Las galletas Chocobi de Shin Chan existen y se pueden comprar
- Ramune: El refresco favorito de los japoneses que deberías probar