El verdadero origen de Stitch: ¿Qué animal es en la vida real el personaje de Disney?

El verdadero origen de Stitch: ¿Qué animal es en la vida real el personaje de Disney?

Stitch es uno de los personajes más queridos de Disney, conocido por su aspecto peculiar y sus travesuras en la película “Lilo y Stitch”. Pero, ¿cuál es el origen de Stitch?

Aunque muchas piensan que Stitch es un animal que existe en la realidad, es un extraterrestre. Si tú eras una de ellas, tenemos que decir en tu descargo que su apariencia está inspirada en una especie de primate que existe en la vida real.

Y después de estas revelaciones sobre Stitch, si te ha explotado la cabeza 🤯 y tienes mucha curiosidad sobre todo lo que acabas de descubrir, sigue leyendo porque te lo contamos todo 👇👇👇

💚💜 Descubre todos los regalos de Disney que tenemos en La Frikilería

Stitch

¿Qué animal inspiró el origen de Stitch?

A pesar de que Stitch por su aspecto puede parecer un híbrido entre varios animales, en realidad Disney se basó en una especie de pequeño primate llamado “tarsero filipino” (puedes verlo en Wikipedia, Carlito syrichta 🤓), que es originario, obviamente, de Filipinas.

Stitch

¿Por qué Stitch parece diferente a un tarsero filipino?

Aunque Stitch está inspirado en el tarsero filipino, como te hemos contado más arriba, hay algunas diferencias notables entre los dos de las que seguramente ya te has dado cuenta.

Por ejemplo, Stitch tiene un pelaje azul, una nariz y orejas grandes y un cuerpo más robusto que el de un tarsero filipino. Sin embargo, los rasgos faciales, como los grandes ojos redondos y las pequeñas fosas nasales, son muy similares a las de este animal. Sea de la forma que sea, los dos son un amor 😍

Stitch

¿Qué tipo de extraterrestre es Stitch?

Cambiando del reino animal al reino extraterrestre 😂, en la película, Stitch es presentado como una creación genética ilegal (el conocido como: Experimento 626) creado por el doctor Jumba Jookiba, una especie de “científico loco” o “genio malvado”, como prefiere ser llamado él.

Aunque nunca se especifica la raza extraterrestre de Stitch, su apariencia y habilidades sugieren que pertenece a una especie muy avanzada tecnológicamente y con habilidades sobrehumanas.

Stitch

¿Cómo llegó Stitch a la Tierra?

Stitch escapó de sus creadores alienígenas y se estrelló con su nave en la Tierra, donde fue adoptado (adopta, no compres 🐶) en una perrera por una pequeña niña llamada Lilo.

Aunque al principio Stitch causó muchos problemas, finalmente aprendió a amar a su nueva familia y a hacer el bien. Vamos, como todas las mascotas 😂

Stitch

¿Qué habilidades tiene Stitch?

Además de tener la habilidad para destrozarlo todo, es muy fuerte (puede cargar hasta 3.000 veces su peso) y ágil, porque Stitch tiene habilidades sobrehumanas. Por no hablar de sus dos brazos extra o antenas que puede esconder a su gusto.

💬 Si eres una enamorada de Stitch y te ha encantado conocer sus orígenes, no dudes en dejarnos un comentario contándonos que es lo que te hizo volverte una fanática del adorable personaje de Disney.
 

Te puede interesar

 

Productos relacionados

¡Compártelo!

4 Respuestas

  1. me encanta mucho stitch aunque me sorprendio lo de hace rato osea orita

  2. No se exactamente porque me gusta tanto Stitch. Pero es que me encanta, tengo hasta un tatuaje con su silueta y el nombre de ohana! Es un amor!( Y muchas cositas en mi casa )

  3. Soy Elisa, me gusta mucho Stich y me llama la atención de donde es su origen, que animal es en realidad .. es un verdadero misterio

  4. Me gusta todo de el personaje es interesante y misteriosa la historia y no se diga el personaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *