La serie Friends se estrenó en el ya lejano año 1994. Si haces cuentas a lo rápido te darás cuenta de que hace de eso ya 28 años y que es toda una vida. Pero la serie sigue estando totalmente vigente y sigue siendo una de las mejores sitcom que ha existido (y existirá 😂).
La trama (como imaginamos que ya sabrás) gira en torno a seis veinteañeros que viven en Nueva York y que tras 10 temporadas de la serie se convierten en tu familia. Porque Friends fue mucho más que una serie, resulto un revulsivo para toda una generación y se convirtió en un referente para muchas otras series que vendrían después.
Por eso, queremos hacer un pequeño homenaje a una de nuestras series favoritas, dándote un buen puñado de razones para volver a verla. Y en el caso de que nunca hayas visto Friends, déjanos decirte que te estás perdiendo una de las mejores series que se han visto en la pequeña pantalla 👇👇👇
💚💜 Descubre todos los regalos de Friends que tenemos en La Frikilería
1. Por sus protagonistas
El éxito de Friends, sin lugar a dudas, reside en sus protagonistas, porque con otros actores no hubiera sido lo mismo. Ross, Rachel, Joey, Monica, Chandler y Phoebe son personajes totalmente complementarios y muy bien creados.
2. Porque es una serie atemporal
Friends sorprende por lo actual de sus temas, aunque es cierto que la sociedad ha cambiado mucho desde su estreno, la serie estaba completamente adelantada para su tiempo.
3. Porque marcó a una generación
Seguro que recuerdas la invasión de peinados estilo Rachel o como en el instituto se hablaba de las tramas o bromas de la serie. Porque las insuperables canciones de Phoebe se convirtieron en un éxito y los actores de Friends en auténticas estrellas.
4. Por las risas
Friends, como buena comedia de situación, tiene el don de hacernos reír sin parar. Con un humor sencillo, pero muy efectivo, las situaciones y malentendidos que ocurren a cada momento te hacen soltar más de una carcajada.
5. Por los invitados especiales
Por Friends desfilaron la flor y nata de la época, haciendo apariciones estelares que hoy día siguen siendo recordadas. Como los cameos de George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts, Bruce Willis, Jean-Claude Van Damme, Isabella Rossellini, Winona Ryder, Robin Williams y un largo etcétera.
6. Porque te hace sentir uno más
A medida que vas viendo capítulos de la serie vas entrando en la atmósfera y buen ambiente hasta sentirte un personaje más del grupo de amigos de Friends.
7. Por la canción de la intro
Seguro que eres capaz de tararear (en ocasiones durante horas 😂) la famosa canción de los créditos de Friends. Compuesta por Michael Skloff y Allee Willis e interpretada por el grupo The Rembrandts, el susodicho tema se mantuvo durante ocho semanas en el Nº1 de las listas de ventas.
8. Por sus lecciones
Cada episodio de Friends está escrito para contener una moraleja o enseñanza. En ocasiones lecciones de vida frívolas o divertidas y otras veces tramas mucho más serias que nos hacen replantearnos hasta nuestra propia existencia.
9. Por la cantidad de episodios
Lo peor de una serie es que se nos haga corta. Cosa que no te pasará con Friends, porque tiene 10 temporadas y nada menos que 236 episodios. Así que, ¡tendrás diversión para mucho tiempo!
10. Porque habla de tu propia vida
En el fondo, Friends es una historia vital. No hace falta que hayas vivido en Nueva York para que tú y tu grupo de amigas hayáis pasado por ese tipo de situaciones. Además, a medida que vas creciendo, vas entendiendo mejor que Friends es la vida en formato serie.
Te puede interesar
- 30 anécdotas de Friends que toda fan debería conocer
- Los 25 personajes más adorables de series, pelis y videojuegos
- Las 20 mejores series de dibujos de los 90