La Princesa Mononoke vuelve a los cines por su 25 aniversario

La Princesa Mononoke vuelve a los cines por su 25 aniversario

La princesa Mononoke, uno de los más icónicos animes de Hayao Miyazaki con Studio Ghibli regresa a las pantallas de cine el próximo viernes 22 de julio con motivo de su 25 aniversario. Una noticia que no podíamos resistirnos a contarte como grandes fans de Studio Ghibli que somos.

Esta ya legendaria película se estrenó un 12 de julio de 1997 en Japón y, a día de hoy, es uno los largometrajes más emblemáticos de nuestro querido Miyazaki, junto a otros de sus títulos como: El viaje de Chihiro y Mi vecino Totoro. La princesa Mononoke se considera un clásico y supuso un antes y un después en la carrera cinematográfica del director japonés.

Con un mensaje ecologista, y junto a la complejidad de los personajes, la historia nos transporta al Japón feudal en el que se enfrentan animales, guardianes y dioses del bosque con humanos que acaparan los recursos del mismo. Un film en el que nos adentramos en los caminos entrelazados de Ashitaka, joven príncipe, y San, una chica criada por lobos, en el conflicto entre la naturaleza y la modernización de los pueblos.

Y como sabemos que estás deseosa por ver (con toda seguridad por primera vez 🤓) La Princesa Mononoke en pantalla grande, te hemos preparado para que vayas abriendo boca una lista con curiosidades del mítico anime. ¡Qué lo disfrutes! 👇👇👇

💚💜 Descubre todos los regalos de Studio Ghibli que tenemos en La Frikilería

Reestreno La princesa Mononoke

10 curiosidades sobre La princesa Mononoke

1. San, la protagonista de la historia, no se llama Mononoke, aunque muchas personas así lo crean.

2. Mononoke (もののけ) significa “espíritu vengativo”, por lo que la película podríamos traducirla literalmente como La princesa de los espíritus vengativos.

3. Los seres blancos del bosque con aspecto kawaii que aparecen entre el musgo y detrás de los árboles se llaman Kodama, espíritus típicos del folclore japonés. A su vez, forman parte de las criaturas japonesas denominadas Yokai, que significa “espectro o espíritu”. En la actualidad, todavía existen santuarios que honran a estas pequeñas criaturas.

4. La película está ambientada en el bosque Shiratani Unsuikyo, una reserva natural en Yakushima, el cual tiene un cartel en su entrada haciendo referencia a este anime.

5. Hayao Miyazaki se inspiró en otra manga para hacer este largometraje, Mudmen de Daijiro Morohoshi. Un título que, a su vez, se inspiró en la tribu de los Asaro Mudmen de Papúa Nueva Guinea.

6. La película recibió el Premio de la Academia Japonesa a mejor película y premio especial en 1997 y estuvo nominada a mejor dirección en los Premios Annie de 1999.

7. Ha sido el anime más caro de la historia, con un presupuesto de 23 millones de dólares y muchas horas de redibujo por el propio Miyazaki, tantas que llegó a lesionarse la mano.

8. En un primer borrador del guion de la película, San iba a casarse con un monstruo.

9. La princesa Mononoke superó todos los records de taquilla hasta la fecha en Japón. Superando en su estreno al mismísimo E.T. el Extraterrestre.

10. La productora Miramax quería acortar la duración de la película, pero Miyazaki y Studio Ghibli les enviaron una katana con una nota que decía: “No hay cortes”.

La Princesa Mononoke

Tráiler reestreno La princesa Mononoke

Esta obra maestra del cine de animación tiene naturaleza, guerra (con un toque de violencia), magia, amor, fantasía y aventura; además de una maravillosa banda sonora. Todas conocemos la canción japonesa de la película, pero merece la pena cada una de las canciones compuestas por Joe Hisaishi, composiciones que evocan a los bosques japoneses con un toque mágico y místico.

Por eso, las nostálgicas como nosotras agradecemos que películas de animación como estas vuelvan a la gran pantalla y podamos vivir y disfrutar la experiencia de ver la historia de San y Ashitaka en pantalla grande. Y como anticipo te dejamos aquí el tráiler del reestreno.

Productos relacionados

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *