El pasado 27 de mayo Sega dio el pistoletazo de salida a las celebraciones por el 30 aniversario de Sonic con una presentación llamada Sonic Central, donde dio a conocer todas las novedades entorno al erizo azul. Porque como hemos visto en estos últimos años, la nostalgia vende y lo que nos marcó en nuestra infancia queremos revivirlo una y otra vez. Por eso, Sega no ha dejado pasar la oportunidad de devolver a la actualidad a su mítica mascota con este 30 aniversario de Sonic.
Los rumores apuntaban a que Sega preparaba una colección con los videojuegos clásicos de Sonic, pero actualizados o remasterizados para la ocasión. ¡Y los rumores no eran falsos! En el Sonic Central nos sorprendieron con montones de novedades para este aniversario. Así que, sigue leyendo porque te vamos a desgranar todas las novedades de Sega que se vienen por este 30 aniversario de Sonic 👇👇👇
💚💜 Descubre todos los regalos para gamers que tenemos en La Frikilería
Tráiler oficial del 30 aniversario de Sonic
Evento de presentación Sonic Central
Juegos 30 aniversario de Sonic
Descubre todos los juegos que Sega presentó en el Sonic Central por el 30 aniversario de Sonic:
Tokyo 2020
Competir con Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokyo puede ser un sueño para muchos fans de Sega.
Two Point Hospital
Diseña un hospital en el que Sonic visitará a los pacientes y les curará sea cual sea su enfermedad.
Lost Judgement
Como si de un antiguo arcade de Sega se tratara, nos presentan este juego de lucha que te enganchará.
Sonic Dash
Navega hasta la fiesta pirata y gana fantásticos premios por el 30 cumpleaños de Sonic.
Sonic Forces
Entra en batalla como Super Sonic y repele los ataques de tus oponentes a toda velocidad.
Sonic Racing
Carreras de coches, un clásico de los videojuegos, para que disfrutes de Sonic con la música a tope.
Además, Sega tiene programados decenas de eventos para celebrar el 30 aniversario de Sonic. Puedes echarles un vistazo en su web oficial donde tienes más información: www.sonic30th.com
La historia de Sonic, el erizo azul de Sega
Sega quería conseguir un personaje tan icónico como el Super Mario de Nintendo, por eso contrató a los especialistas en diseño de personajes de videojuegos, Hirokazu Yasuhara y Naoto Oshima, para que le consiguieran ese éxito que tanto ansiaba para desbancar a Nintendo.
Decidieron elegir un erizo como base para su diseño, pensando que es un animal que puede ser adorable y con el que te acurrucarías a dormir la siesta, pero al mismo tiempo puede rodar y defenderse gracias a su agilidad. Aunque antes se barajaron otras opciones como un armadillo.
Querían un personaje sencillo que pudiera dibujar hasta un niño. El color azul (que es el color corporativo de Sega) y los ojos saltones hicieron el resto, convirtiendo a Sonic en uno de los personajes más famosos de los años 90 y el mejor embajador que la marca Sega podía tener.
Y es por eso, que ahora en su 30 aniversario, toda una generación de nostálgicas queremos rendirle homenaje y volver a jugar a todos sus clásicos juegos.