Nos hemos pasado mirando esos sofás media vida. El de Sheldon en The Big Bang Theory, con su sitio-sólo-para-él; o el de la familia Simpson, con el sitio de Homer con sus posaderas grabadas a fuego. Pero hay más: si te acuerdas de la casa de Padres Forzosos (Full House, en versión origina) es que eres menos joven de lo que quieres aparentar. Pero está también el apartamento de Mónica y Rachel en Friends (serie a la que, que por cierto, hay quien sigue llamándole cosas muy feas).
¿Te imaginas pasar una noche en esos apartamentos? Vale “casi” ninguno existió nunca más que en un plató, pero echémosle imaginación. Y ya puestos, dinero imaginario: Cuánto te costaría dormir ahí una noche?
Pues bien, hay quien se lo ha preguntado en serio. En concreto, un sesudo (o bueno, casi) estudio publicado por la web ‘The Wrap’, que se ha dedicado a estudiar más o menos cuánto costaría en Airbnb pasar una noche en esos hipotéticos apartamentos, si es que tuvieran los muebles que tenían y si es que estuvieran donde la serie decía que estaban, vecindario incluido.
La realidad: casi todos saldrían por una pasta. El de Rachel y Mónica, verbigracia, te saldría por 364 dólares la noche (unos 295 euros). El piso de Sheldon, algo más barato: 192 euros. Será que Pasadena está menos cotizada que nueva York, claro.
En fin, que es divertido echarle un vistazo al artículo. Que ya puestos, se lanza hasta a imaginar cuánto te costaría alquilar la Enterprise (al menos, el apartamento de Picard) si es que quieres pasar un fin de semana por las galaxias con los de Star Trek. Unos 100.000 dólares. Por decir algo, suponemos.
PD: Por cierto, cuando decíamos que “casi” ninguno de estos hogares se construyó nunca…. es que hay una excepción que sepamos: el de los Tanner de Padres Forzosos. Al menos, la casa que se usaba para las tomas de la fachada. Está en San Francisco, y “sólo” cuesta 11.300 euros al mes. Casi ná.