Stranger Things: 10 series parecidas para calmar el vicio hasta la Temporada 4

Stranger Things: 10 series parecidas para calmar el vicio hasta la Temporada 4

Stranger Things es una de las series para adolescentes (y no tanto) de más éxito en Netflix. Los hermanos Duffer, creadores de la serie, han conseguido con las 3 temporadas de Stranger Things hacerse un hueco entre las series con más seguidores. Ambientada en los años 80, nos cuenta las aventuras de un grupo de niños (Mike, Will, Lucas y el adorable Dustin) que, ayudados por la misteriosa Eleven y sus habilidades psíquicas, intentan salvar su pueblo de la invasión desde otra dimensión del malvado Demogorgon.

Esta es una de las claves del éxito de Stranger Things, la nostalgia ochentera. Con capítulos llenos de referencias a esta década y que realmente te transportan al universo de E.T., Dragones y MazmorrasLos Goonies o los divertidos Cazafantasmas. Una serie que podría haber firmado el mismísimo Steven Spielberg.

Y mientras esperamos que llegue la Temporada 4 de Stranger Things a Netflix, podemos ir animando la espera con estas 10 series parecidas a Stranger Things que no te puedes perder 👇👇👇

💚💜 Descubre los regalos de Stranger Things que tenemos en La Frikilería.

 

1. DarkDark

La serie Dark, que puede verse igualmente en Netflix, es mucho más compleja en su trama y también mucho más adictiva que Stranger Things. Un pueblo pequeño, niños que desaparecen y misterio; pero añadiéndole viajes en el espacio-tiempo, líneas temporales alternativas que se solapan y un inmenso puzzle de personajes. No queremos hacer spoilers, pero es apasionante.

 

2. Expediente XExpedienteX

Clásico entre los clásicos. Si te encanta el estilo ochentero de Stranger Things, con Expediente X viajarás de golpe a la década de los 90. Monstruos, espíritus, extraterrestres y conspiraciones varias que deben ser resueltas por los agentes Mulder y Scully. Una serie que disfrutarás durante mucho tiempo porque cuenta con 11 temporadas.

 

3. MisfitsMisfits

Una pandilla de adolescentes problemáticos que consiguen superpoderes después de una extraña tormenta eléctrica. Ciencia ficción, humor y drama en 5 temporadas que van de mejor a peor. Una serie que merece la pena ver si no conoces o revisitar si la viste hace tiempo.

 

4. Sense 8Sense8

Ciencia ficción humanista en una serie donde 8 personajes de diferentes razas y culturas son vinculados a través de poderes paranormales que les permiten comunicarse y compartir habilidades. Una ambientación muy diferente a la de Stranger Things, para una serie honesta que disfrutarás al máximo en sus 2 temporadas.

 

5. The OAThe OA

Una joven desaparecida regresa a su hogar adoptivo con unos misteriosos poderes. Sin explicar cómo los ha conseguido, reclutará a 5 extraños personajes con los que creará un equipo para salvar a otros desaparecidos abriendo un portal a otra dimensión.

 

6. Black MirrorBlack Mirror

Ciencia ficción distópica para otro clásico de las series. Si te gusta lo inesperado, odias el mundo moderno y el lado oscuro de la tecnología, esta es tu serie. Cada capítulo es una historia con principio y fin, donde se analiza cómo la tecnología afecta a nuestras vidas modernas. ¡No te dejará indiferente!

 

7. The Umbrella AcademyThe Umbrella Academy

Seguimos con una serie de superheroes. Una familia disfuncional y con extraordinarios poderes intenta resolver la misteriosa muerte de su padre mientras se enfrentan al apocalipsis. De momento cuenta con 2 temporadas en Netflix y a la espera de una tercera.

 

8. Esta mierda me superaEsta mierda me supera

Una de las series de adolescentes más sorprendente y fresca que puedes ver en Netflix. Basada en un cómic del mismo nombre, nos cuenta la historia de una adolescente con poderes, igual que nuestra Eleven de Stranger Things pero con mucha más mala leche. Una serie pequeña y de espíritu alternativo que te asegura entretenimiento y una buena banda sonora.

 

9. Muñeca RusaMuñeca Rusa

Como en El día de la marmota de Bill Murray, la protagonista de Muñeca Rusa está atrapada en el día de su cumpleaños que revive una y otra vez. Un bucle temporal y una reflexión sobre la muerte en la serie más diferente a Stranger Things de la lista, pero no por eso menos interesante.

 

10. CuronCuron

Desde Italia, y también en Netflix, esta serie basada en una historia real es auténticamente aterradora. Dos hermanos adolescentes regresan con su madre a su pueblo natal, donde descubren una ancestral maldición que marca su apellido. Una serie de terror en la que te verás inmerso. No te gustará si prefieres el susto fácil al misterio.

 

Productos relacionados

¡Compártelo!

2 Respuestas

  1. Quitaría Curon, que no me gusto nada, y añadiría Locke y Key

  2. Se tendría que cambiar alguna por Paper Girls (basada en el cómic con su mismo nombre) que sería algo entre Regreso al futuro y Strangers Thing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *