Vale, que sí. Que ya no son lo que eran, que si 30 años son muchos, que si tal, que si Pascual. Pero no nos engañáis: toda la peña aquí presente ha crecido (y muchos, nacido) viendo Los Simpson.
Así que, aunque no sea taaaaan cool ya ser fan de la familia más amarilla de América, nosotros reivindicamos el simpsonismo. Porque:
- a) Hay un episodio de Los Simpson para cada situación de la vida Y LO SABES
- b) Ya nada sabe igual desde que Antena 3 los quitó del mediodía.
Así que ahí va nuestra cuarta entrega del test de “frikidad”, tras Star Wars, Harry Potter y Marvel. Pero ojo, avisamos, esta vez vamos a ser un poco perrillos. Hemos encontrado en esta web unos cuantos hechos de The Simpsons que son a prueba de fans ocasionales. Sólo los muy-muy frikis conocerán algunos (o todos) de estos hechos de Los Simpson.
Marchando:
- ¿Cuánto vale Maggie?
En las primeras etapas de la serie, lo que la caja mostraba al “escanear” al bebé eran 847,63. Groenig explicó una vez que se trataba del coste medio mensual de criar un bebé en los USA en 1989. A partir de un momento de la serie, el precio pasa de 243,26 dólares (pre-Maggie) a exactamente el doble (486.52).
¿Broma interna? ¿Una referencia a que un hijo hace que todo te cueste doble? A saber.
- Todo dios tiene cuatro dedos.
… menos Dios, que tiene cinco. - Smithers no era amarillo.
En su primera aparición, era un bronceadete chaval, aparentemente tan negro como Karl. Pero no fue intencionado: hubo un error en la animación del episodio, y Smithers salió mal coloreado. Enseguida recuperó su limón original. - Krusty el payaso iba a ser la personalidad secreta de Homer.
Al principio se lo plantearon, pero después lo desecharon. Por eso ambos son clavaditos. - Por qué Lisa es vegetariana (para siempre)
En la séptima temporada Lisa se vuelve vegetariana. En ese episodio conoce a Paul y Linda McCartney, que efectivamente prestaron sus voces para el episodio. Pero lo hicieron con una condición: que Lisa siguiera siendo siempre vegetariana. Los guionistas han hecho hasta ahora honor a esa promesa. - Sí era Michael Jackson
Uno de los más recordados episodios de los Simpsons llegó en la tercera temporada, cuando Homer conoce a un loco que se cree Michael Jackson… y que canta exactamente igual que Michael Jackson. Lo curioso del caso es que la voz del personaje SÍ era la de Michael Jackson… menos cuando cantaba, que era un doble. Eso sí, lo hizo con seudónimo: en los créditos aparece como John Jay Smith. - ¿Quién dice “papi”?
Nadie duda de que Maggie es el auténtico genio de la familia. Lo empezamos a sospechar en el episodio 10 de la cuarta temporada cuando, al final, la pequeña se quita el chupete y dice su primera palabra. “Papi”. En inglés, “daddy”. ¿Quién dobló esa única palabra? Pues nada menos que Liz Taylor. Pedazo de actriz para tan poco papel, ¿verdad?
Venga, que eran complicadas. Con cuatro nos conformamos.
(¿Tres?)
(¿¡Dos!?)
Bueno, eso, que eran jodidillas. Mañana más…