Si cada vez que has visto a Shin Chan comer sus galletas favoritas has sentido ganas de probarlas, tenemos una buena noticia para ti, ¡las galletas Chocobi de Shin Chan existen y se pueden comprar!
Porque Shinnosuke Nohara, conocido por todos como Shin Chan o el monstruo del culo, por su famoso baile (¡culito culito, culito culito!) 😂 que tanto hace enfadar a Misae. Además de ver todos los días a Ultrahéroe, a la hora de la “mirienda“, come sus galletitas favoritas. Así que sigue leyendo para descubrir la historia de las galletas de Shin Chan 👇👇👇
💚💜 Descubre la caja sorpresa Gourmet Otaku con los mejores snacks y bebidas japonesas
La historia de las galletas Chocobi
En realidad, las galletas fueron creadas en la serie, pero dado el éxito y la popularidad que alcanzaron gracias al anime se comercializaron en el mundo real, primero en Japón (lógicamente), para después importarlas por todo el mundo. Las galletas son una colaboración entre la marca Tohato (emblemática marca de snaks japoneses) y la distribuidora Bandai, que desde 2006 distribuyen esta réplica exacta de las galletas Chocobi de Shin Chan. ¡Entran ganas de probarlas!
Varias veces al año lanzan ediciones especiales con sabores de lo más apetecibles. Se han hecho más de 60 de estas ediciones especiales, con sabores clásicos como chocobanana o fresa, exóticos como algodón de azúcar o sabor barbacoa, además de otros tan japoneses como el pudding de chocolate. Y esto nos recuerda inmediatamente al famoso anuncio japonés del Giga Pudding 🤩
El embalaje de las galletas es muy característico, tanto por la forma hexagonal de su caja, como por su llamativo color verde y la mascota que aparece en las cajas. Oficialmente, la mascota es un cocodrilo rosa llamado Waniyama-san, aunque a menudo se identifica erróneamente con un dinosaurio.
Sea el animal que sea la mascota de las galletas de Shin Chan, lo importante es su sabor a chocolate y su forma de pequeña galleta estrellada; de ahí su nombre, del ingles “choco” por chocolate y “bi” por biscuits. Puedes seguir leyendo para descubrir algunas curiosidades y dónde comprarlas.
Curiosidades de las galletas Chocobi
Como curiosidad, aunque hemos visto cientos de veces a Shin Chan comer sus galletitas acompañado de Nevado, las Chocobi tienen especial protagonismo en el episodio en el que la clase de Shin Chan en el parvulario Futaba (Nené, Boo-chan, Masao y Kazama incluidos) visitan la fábrica de Chocobi.
En este capítulo se cuenta la leyenda del diente de oro, por la que se cree que existen unas cajas súper raras de Chocobi donde el cocodrilo rosa tiene un diente de oro. ¡Ojalá conseguir una de esas en sección de snacks japoneses de La Frikilería!
Cada cajita de galletas Chocobi de Shin Chan incluye un sticker o pegatina coleccionable:
Descubre el divertido anuncio de las galletas Chocobi de Shin Chan en Japón:
Comprar las galletas Chocobi de Shin Chan
Así que, ahora que ya sabes que las galletas Chocobi de Shin Chan estás disponibles en La Frikilería, ya no tienes que viajar hasta Japón para conseguirlas en alguno de sus famosos Konbinis.