Orgullo Friki: ¿por qué se celebra el 25 de mayo?

Orgullo Friki: ¿por qué se celebra el 25 de mayo?

El concepto de friki que se tenía hace unos años, donde solamente los raritos del colegio jugaban a videojuegos y leían manga, está totalmente superado en este momento. Porque ahora mismo la sociedad es friki y todos somos fans de algo: Star Wars, Pokémon, el anime y manga japonés o las figuras Funko Pop, por poner algunos ejemplos.

Por eso, la palabra friki (o geek, en el contexto internacional) ya no se usa de forma despectiva para señalar a los raritos que ven pelis de ciencia ficción. Pero, aún así, cada 25 de mayo seguimos celebrando el Día del Orgullo Friki porque nos lo pasamos bomba.

Así que, como ser friki es lo mejor que te puede pasar en la vida y tienes todo un día para celebrarlo, no pongas límites a tu imaginación y diviértete. Sigue leyendo para descubrir la historia del Día del Orgullo Friki y un montón de anécdotas e ideas para celebrar el mejor día del año👇👇👇

 

Historia del Día del Orgullo Friki

Como no podía ser de otra manera por nuestras ganas de celebrarlo todo, el Día del Orgullo Friki surgió en España en el año 2006. Cuando el bloguero Germán Martínez (más conocido como Señor Buebo y por ser el creador de www.orgullofriki.com) decidió instaurar el 25 de mayo como Día del Orgullo Friki, al coincidir con el día del lanzamiento de Star Wars en 1977.

La celebración del Orgullo Friki se extendió rápidamente en todo el mundo a través de Internet y gracias al apoyo de los medios de comunicación que, desde el primer momento, se interesaron en este nuevo fenómeno de masas en el que los raritos de la clase se reivindicaban así mismos como frikis.

Señor Buebo Orgullo Friki

Uno de los eventos más recordados de ese primer Día del Orgullo Friki, fue el Pac-Man humano que se jugó en Madrid con más de 300 participantes. También se redactó una carta con la lista de los Derechos Básicos Frikis, que incluía por ejemplo, poder no ir a la moda o que no te guste el fútbol u otros deportes. Además de tener derecho a asistir al estreno de tus películas frikis favoritas o a llevar gafas de pasta estilo empollón.

Pronto el fenómeno del Orgullo Friki se extendió por todo el mundo. En 2008, dos años después, se celebró en Estados Unidos el Geek Pride Day, uniéndose en años sucesivos Canadá, México u otros países europeos. ¡El Orgullo Friki se convirtió en un fenómeno mundial con origen español!

 

Cómo celebrar el Día del Orgullo Friki

No sientas miedo de desatar al friki que llevas dentro, porque en el Orgullo Friki cada uno se expresa y lo celebra como le da la gana. Puedes ir a tu librería prefería para descubrir las novedades y conseguir los últimos cómics que han salido o disfrazarte con un cosplay de tu personaje favorito y quedar para ver alguna película.

Todas las tiendas físicas y tiendas online dedicadas al mundillo friki y de los videojuegos, además de las librerías y tiendas de cómics, tienen ofertas o eventos especiales por el Día del Orgullo Friki.

Orgullo Friki

Descubre las mejores ideas para pasar un Orgullo Friki inolvidable 👇👇👇

 

10 ideas para celebrar el Día del Orgullo Friki

  1. Hazte un tatuaje friki de tu personaje o película favorita
  2. Prepara un maratón de la saga Star Wars en tu casa
  3. Consigue un cosplay de lo más molón y hazte una sesión de fotos
  4. Pide comida japonesa y pasa una velada friki romántica con tu pareja
  5. Organiza un torneo de videojuegos retro
  6. Monta un karaoke friki con las canciones de tus anime favoritos
  7. Pasa la tarde en casa leyendo tus cómics favoritos
  8. Busca alguna exposición friki que se celebre en tu ciudad
  9. Queda con amigos para ir al cine disfrazados
  10. Aprovecha las ofertas para conseguir ese videojuego que tanto deseas

 

Productos relacionados

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *