Parece que Dragon Ball siempre ha estado entre nosotras. Nacemos, crecemos, vemos el anime de Dragon Ball y nos enganchamos para el resto de nuestras vidas. Seguramente, Akira Toriyama, cuando dibujo las primeras páginas del manga Dragon Ball en 1984 no era consciente de lo tremendamente popular que se volvería la historia que había creado en su cabeza.
Porque hoy en día, Goku, es uno de los grandes iconos de la cultura popular de Japón, uno de los personajes del manga y el anime más famosos, y las bolas de dragón, una aventura legendaria que no pasa de moda generación tras generación. Porque seamos justas, todas hemos visto el anime de pequeñas en la tele. Lo hemos visto incluso en catalán, gallego, euskera y valenciano 🤓
Pero de lo que os queremos hablar hoy, es del 36 aniversario del anime de Dragon Ball, porque el manga apareció un poco antes y lo que realmente nos marcó a todas fue la serie. Así que, sigue leyendo para descubrir un montón de anécdotas y curiosidades sobre el aniversario de Dragon Ball 👇👇👇
💚💜 Descubre todos los regalos de Dragon Ball que tenemos en La Frikilería
Dragon Ball: 36 años del primer capítulo
Así es, tal y como acabas de leer en el titular, Dragon Ball apareció por primera vez en las pantallas de televisión hace la friolera de 36 años. Fue un 26 de febrero de 1986, por supuesto, en Japón y por la cadena Fuji TV, que fue la encargada de lanzar al mundo el anime de Dragon Ball creado por el estudio de animación Toei Animation.
Sin duda, un día histórico para el mundo friki, este 26 de febrero de 1986, cuando el mundo (en realidad solo Japón 😂) conoció a los personajes de Goku y Bulma. Y para que te hagas una idea de lo famoso que puede ser Goku, intenta hacer una encuesta entre tus allegados, estamos seguras que hasta el más neófito o desconocedor absoluto del mundillo del anime sabe quién es Goku. Eso demuestra lo tremendamente grande e importante que es Dragon Ball.
En la década de los 90 llega Dragon Ball Z
Hoy estamos celebrando el aniversario de la serie original de Dragon Ball, pero es que no podemos dejar pasar la oportunidad de explayarnos sobre el que es uno de los anime de nuestra vida. En los años 90, la serie estaba en pleno apogeo, ya internacionalizada y viéndose por todo el mundo. Y cuando llegó Dragon Ball Z a España ya fue la locura.
Eran años en los que éramos frikis sin saberlo, porque todos los días veíamos Sailor Moon o Dragon Ball y tan felices. Y no queremos idealizar la década de los 90, lo que en realidad estamos idealizando es nuestra infancia, porque crecer en los años 90 fue la leche.
Pero volviendo al tema Dragon Ball Z, la influencia que ejerció en el anime, y en todo el mundo de las series de animación, fue tan potente que nos atrevemos a decir que sin Dragon Ball Z el anime no sería hoy lo que es, ni tan popular. Así que, celebremos el aniversario de Dragon Ball como es debido, porque 36 años no son nada.
Me encanta Dragón Ball