Cómo celebrar el Día de la Fundación de Japón

Cómo celebrar el Día de la Fundación de Japón

Cada 11 de febrero se celebra el Día de la Fundación de Japón. Igual que existe en Estados Unidos el Día de la Independencia o en España el Día de la Hispanidad, en Japón cada 11 de febrero celebran su día nacional. Pero como seguramente ya estarás pensando, el Día de la Fundación Nacional de Japón, tiene muchas peculiaridades y si sigues leyendo te las vamos a contar 👇👇👇

💚💜 Descubre nuestra tienda de comida japonesa con snacks, bebidas y dulces de lo más friki

Día Nacional de Japón

Historia del Día de la Fundación de Japón

El Día de la Fundación Nacional de Japón, conocido en japonés como “Kenkoku Kinen no Hi“, conmemora la llegada al trono de Jimmu, el primer emperador de Japón en el año 660 a. C. Originalmente, el Día de la Fundación de Japón, se celebraba el Día de Año Nuevo, pero durante el Periodo Meiji los japoneses adoptaron el calendario gregoriano, abandonando el uso del calendario chino. Es por eso, que pasó a celebrarse el 11 de febrero.

El emperador Jimmu, en la tradición japonesa, es considerado un descendiente directo de Amaterasu, la diosa japonesa del sol. La literatura japonesa antigua también dice que, el emperador Jimmu, derrotó a todos los clanes que existían para conseguir unir Japón en una nación. Por eso, la monarquía japonesa es una de las más longevas del mundo, por no decir que la más antigua.

Fiesta Tradicional Japonesa

Aunque en la actualidad, muchos historiadores y estudiosos de Japón creen que la llegada al trono del emperador Jimmu es más una tradición del folclore nipón que un hecho histórico que ocurriera realmente. Sea como fuere, ya antes de la Segunda Guerra Mundial, el Día de la Fundación de Japón se consideraba uno de los días festivos más importantes del país del sol naciente. Celebrándolo con grandes desfiles y festivales en el Palacio Imperial y en los principales templos de todo Japón.

Después de la Segunda Guerra Mundial la celebración fue abolida y, no fue hasta 1952 con el fin de la ocupación aliada, cuando se pensó en restablecer el Día del Imperio. Aunque se tardó hasta 1967 en conseguir que se volviera a celebrar, pasándose a llamar Día de la Fundación de Japón, como se le conoce hasta nuestros días.

Fiesta japonesa

Cómo se celebra el Día de la Fundación de Japón

Japón tiene una relación extraña con su día nacional, muchos japoneses piensan que la festividad se impuso para promover al emperador y, es por eso, que no hay celebraciones oficiales. Pero aunque el gobierno nunca organiza ningún acto relacionado con este día, muchas empresas y organizaciones privadas organizan eventos y festivales para conmemorar el Día de la Fundación de Japón.

Por eso, nosotras recogemos el guante y hemos pensado que no hay mejor forma de celebrar la fundación de Japón que con un banquete de comida japonesa. Empezamos con la bebida, que puede ser una rica cerveza japonesa o el tradicional refresco ramune. Seguimos con alguno de los snacks que tenemos en nuestra tienda de comida japonesa o, para las más habilidosas con la gastronomía nipona, un ramen acompañado de sushi, a lo mejor puedes encargarlo en un restaurante. Y para terminar, como postre, un original Kit Kat de sabores japoneses, que además de en Japón se pueden conseguir en tienda de La Frikilería, porque resistirse a un Kit Kat de sabor a té matcha en un día festivo en Japón es realmente difícil.

Caja Otaku Gourmet Edition

 

Productos relacionados

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *