Escuchamos las canciones de Pesadilla Antes de Navidad y las analizamos de una en una

Escuchamos las canciones de Pesadilla Antes de Navidad y las analizamos de una en una

Las canciones de Pesadilla Antes de Navidad de Tim Burton se quedaron grabadas a fuego en nuestras cabecitas. Se viene una dosis de nostalgia de la infancia (pero de la buena), porque a todas nos marcó la historia de Jack Skellington, Sally, el perro fantasma Zero, el malísimo Mr. Oogie Boogie o el alcalde bipolar. Pero lo que más recordamos de la película es la banda sonora de Danny Elfman.

Todas tenemos una canción de Pesadilla Antes de Navidad favorita, incluso podríamos llegar a la pelea física por defenderla 😂. Porque la película más de culto que tiene Disney, con sus extraños personajes al más puro estilo de Tim Burton, es tan apasionante que hay que defenderla con nuestra propia vida si fuera necesario. Ya que, las canciones de Pesadilla Antes de Navidad son como una herencia que Danny Elfman nos dejó en nuestra más tierna infancia.

La canción de Mr. Oogie Boogie, el “esto es Halloween, esto es Halloween” que todas cantábamos a coro, la tristísima canción de Sally, el “¿qué es?, ¿qué es?” que todavía de vez en cuando viene a nuestra cabeza sin saber por qué y así hasta diez canciones de Pesadilla Antes de Navidad que vamos a analizar en detalle si sigues leyendo 👇👇👇

💚💜 Pásate por Halloween Town y descubre todos los descuentos de Pesadilla Antes de Navidad

Las canciones de Pesadilla Antes de Navidad

Las canciones de Pesadilla Antes de Navidad

1. Esto es Halloween

La introducción perfecta para Pesadilla Antes de Navidad, con esta canción digna cualquier karaoke conocemos a todos los personajes principales de la historia.

2. El lamento de Jack

No es una de las canciones más pegadizas de Pesadilla Antes de Navidad, pero sin lugar a dudas, es muy importante en la historia y muestra a la perfección los sentimientos de Jack.

3. ¿Qué es?

En esta canción de Pesadilla Antes de Navidad vemos a Jack probando en primera persona la Navidad y comparando su mundo con ese descubrimiento que tanto le impresiona.

4. Reunión en la ciudad

Jack rememorando lo que descubrió en la ciudad de la Navidad e intentando convencer a sus vecinos para celebrar su hallazgo en una de las canciones menos recordadas, pero muy importante en la trama.

5. ¿Qué le pasa a Jack?

Jack está obsesionado con la Navidad y en esta oscura canción finalmente establece su plan.

6. Raptare a Santa Clavos

Posiblemente, la canción más divertida de Pesadilla Antes de Navidad. Un tema que nos presenta a Lock, Stock y Barrel con su plan de secuestrar a Santa Clavos.

7. La canción de Mr. Oogie Boogie

La película tiene un villano perfecto, Mr. Oogie Boogie. No aparece mucho en la película, pero es un personaje que deja huella con esta canción al más puro estilo jazz de Nueva Orleans.

8. Preparando la Navidad

La canción más cómica de Pesadilla, donde los residentes de Halloween Town malinterpretan lo que debería de ser la Navidad, impregnándola de un aire siniestro que no acaba de convencer a Jack.

9. La canción de Sally

La melancólica canción de Sally, que cree que Jack se equivoca buscando la “felicidad” en la Navidad.

10. ¡Qué desastre!

La Navidad de Jack ha fracasado y esto se ve muy bien en esta canción de Pesadilla Antes de Navidad.

11. Final

Llega el final, Santa ha salvado la Navidad y Jack ha conseguido sobrevivir a Oogie Boogie. La historia no podía terminar de mejor manera que con Jack y Sally cantando a dúo.

 

Te puede interesar

 

Productos relacionados

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *