Durante mucho tiempo, los superhéroes gais han vivido ocultos entre nosotros: sin capa ni vista de rayos equis, pero con el superpoder de sobrevivir con su orientación sexual en una sociedad que les condenaba por existir. Un poco como los mutantes de Marvel, vamos.
Mucho han cambiado las cosas, al menos por estas tierras, y aunque el mundo no es perfecto y todavía hay supervillanos por ahí que no quieren enterarse de en qué mundo viven, mucha gente LGTBi+ ya no necesita andar oculta.
Pero otros sí. Y por eso nos encanta que, en nuestra esquina del mundo (esa poblada por superhéroes, magos, videojuegos y de más gente extraña) cada vez llame menos la atención que aparezca un personaje no heterosexual. Hoy queremos recordar a algunos de esos personajes, superhéroes de comic que son abiertamente LGTBi. Una queja: por ahora, la mayoría (con una GRAN excepción) son secundarios, y prácticamente ninguno de ellos ha dado el salto a aparecer en una peli. Señores del cine: ¿dónde está nuestro héroe gay, nuestra heroina lesbiana, nuestro prota trans? Esperando estamos.
- DEADPOOL: ¿Hablábamos de una GRAN excepción? Pues sí: por si faltaba algo para que Masacre fuera uno de nuestros tipos con mallas favoritos, el bocazas rojinegro es abiertamente pansexual. Vamos, que lo mismo le da que le da lo mismo. Sinceramente, no nos lo imaginábamos de otra manera.
- COLOSO: Otro de la saga Deadpool. Aunque en sus primeras apariciones en X-Men Piotr “Peter” Nikolaievitch Rasputin era hetero (y con un largo noviazgo con Kitty Pride), en la saga ‘Ultimate’ es abiertamente gay, y novio de..
- ESTRELLA DEL NORTE (NORTHSTAR): Jean-Paul Beaubier, canadiense, también parte de los X-Men, salió del armaro para concienciar en la lucha contra el SIDa. Su boda (antes de Coloso, se entiende) fue portada de un número especial de X-Men.
- ICEMAN: El hombre de hielo también se reencarnó: del hetero “de toda la vida” a su nueva versión más joven y gay. Y con serie propia. Ole.
- CATWOMAN. Reconozcámoslo: hay personajes a los que la bisexualidad les venía que ni pintada, pero que se quedaban en heteros… porque era lo que tocaba. Uno de los más claros es CatWoman. Aún sabiendo lo de su boda con Batman. Que una cosa no quita la otra.
- HARLEY-QUINN y POISON IVY: también entre las chicas malas hay amor. Y del bueno: esta página que os dejamos aquí es una de las más bonitas (y mejor dibujadas) que hemos leído.
Y bueno, que hay muchos más. Los que os hemos dejado los sacamos de este artículo, pero de verdad que hay muchos más. Y que nos alegramos.
Por cierto, que aunque las cosas se van normalizando, todavía hay mucho prejuicio. Un ejemplo: un canal de TV estaba retransmitiendo en directo la última E3 (la gran feria del videojuego) en EEUU, cuando llegó el trailer de ‘The Last of Us II”. Retransmimsión que “de repente” se cortó cuando llegó ESTE BESO: