El Mundial de Oliver y Benji

El Mundial de Oliver y Benji

Con esto del Mundial estamos un poco descolocaos. Por aquí los hay nada futboleros, mucho futboleros y nifunifás. En cualquier caso, hay que reconocer que la cosa es divertida, aunque dicen los que sabe que andan sufriendo este año con España como si cada partido fuera un parto. Sin epidural.

Bueno, mientras llega el siguiente parto, el otro día echamos unas risas gracias a (como no) la selección de Japón. Que, por si no estáis al tanto, debutó sorpreseando con una victoria sobre Colombia. De inmediato, la red se llenó de memes y foticos. Había quienes decían, por ejemplo,  que claro, la victoria de Japón estaba más que cantada; a ver quién puede con esta alineación:

 

Pero en general, a todo el mundo le venía a la cabeza los dos futboleros japoneses más famosos de la historia: Oliver Atom y Benji Price, aquellos chavalotes del campo infinito.  Y ya que estamos, hay algunas cosas que igual no sabíais del estos chavales. (O igual sí, pero os lo vamos a contar gual)

  • Ya no son unos críos: el manga original (Capitán Tsubasa, se llamaba) es de 1981. O  sea, que los chavales llevan jugando al fútbol 37 añazos. En la tele, un par menos, porque el anime es del 83.
  • Oliver no es Oliver. El prota de la serie solo se llama así en algunas traducciones, como la española de España. Su nombre original es Tsubasa Ozora.
  • El campo, sí, era infinito. El cálculo es casi tan viejo como la serie, y es obra de un estudiante inglés de física. Sin entrar en muchos detalles: para que lo que se ve en la serie fuera plausible, el campo debía medir al menos 18 kilómetros. Así que los pobres acababan cansados, claro. Y también hemos encontrado una web española de fisica en la que se calculaba que el balón de Oliver alcanzaba los nada despreciables 1.080 kiómetros por hora. Ni siquiera la velocidad del sonido. Flojo.
  • Oliver jugó en el Barça. Bueno, algo así. Yiuchi Takahashi, el creador de la serie, retomó a sus personajes en el 2002, en una serie pensada para el Mundial de Corea-Japón. Los chicos habían crecido, y se habían ido a jugar a Europa. En concreto, Oliver jugaba en el FC Barcelona y Benji en la Juventus. Pero como no podían usar los nombres originales, los equipos eran llamados “Cataluña” y “Piemonte”
  • Hay una serie en marcha. Si, otra: en Japón están emitiendo una nueva entrega de “Campeones”: 52 episodios, dos temporadas. Y van por el 10, más o menos. Se espera que sea estrenada en Cartoon Netwrks.

Esto último, por cierto, tiene ahora una curiosa vuelta de tuerca, cuando Iniesta ha firmado por un club japonés. Iniesta era muy fan de Oliver y Benji, y Takahashi era muy fan de Iniesta. Así que tras la presentación del español en su nuevo club, hace unas semanas, era casi inevitable el encuentro. Takahasi le regaló a Iniesta un dibujo suyo convertido en personaje de la serie, con la camiseta de su nuevo equipo. Éste:

 

Que bueno, que no está mal, pero… (¿no tiene la cabeza muy pequeñica?)

Productos relacionados

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *