¡¡Feliz día del otaku!!
Hoy, 15 de diciembre, es el día del mega-fan de lo japonésido, el día en que el friki-manga-animeniaco saca la bandera y se va a manifestarse para defender sus derechos y… Bueno, vale, igual no. Pero que es el día del otaku, eso es asín, aunque nadie sabe exactamente por qué. Bien pensado, rara vez a un otaku le hace falta sacar alguna bandera, aunque hay quien en un día como hoy se escribe ^w^ en la muñeca. Otaku pride.
Lo primero es lo primero: tenemos sorteaco en el feisbu.
Por si hay algún despistado. ‘Otaku’, en el mundo occidental, es un friki (pero muy friki) de la cultura, el anime (que no dibujos animados) y los manga (que no comics) japoneses. Uno que en casa tiene bien de figuritas de tíos de colorines con cara de cabreo. Hay grados (desde la simpre locura a la piradez pro). E incluso hay un insulto: si a un otaku le llaman en las redes “weeaboo”, puede haber muertos.
Ahora bien
Volvamos al origen.
¿Qué es ‘ser un otaku’ para un japonés de verdad? Pues mirad, hemos encontrado por ahí este video en el que a unos cuantos jóvenes japoneses normales (tan normales, que no “parecen” japoneses) les preguntan qué es ser un otaku y como les caen. Ojito a lo que dicen:
- Ser otaku es simplemente ser mu friki de CUALQUIER COSA (¿Un otaku de la pesca? ¿En serio?)
- Qué sí, que bueno, que son majos. Aunque, bueno, lo dicen con una carita como de… Mñeee
- Que ser otaku puede estar bien… PORQUE GASTAN MUCHO Y ES BUENO PARA LA ECONOMÍA (wtf?)
- Que el hecho de que los ocidentales sean o no otakus… Bueno, oye, pues que ni tan mal pero tampoco les excita.
Bien pensado, es como si a un grup de fans de Joaquín Sabina les preguntas por los otaku españoles. Pues igual te decían lo mismo, ¿no?
En fin, que nadie nos quite nuestro orgullo raruno.
Otakus orgullosos, frikis con clase.
じゃ、また (o sea, hasta la próxima)