No sabemos si lo correcto es decir mejores villanas o peores villanas, pero allá vamos con nuestro ranking de villanas Disney, porque ser princesa está pasado de moda. Si estás buscando la respuesta a por qué las villas Disney nos gustan tanto, la respuesta está clara: los malos de las películas son los personajes más carismáticos. Nos hacen llorar, odiar, enfadarnos, pero, sobre todo, dan una razón por la que luchar a los héroes y las heroínas del cine. Vamos, que sin malos no hay buenos.
Igual que todas tenemos una princesa Disney favorita, tenemos también una villana Disney que nos hace tilín. Por eso, en estos últimos años, las villanas Disney han crecido en popularidad y ya son tan conocidas como las princesas. Y no nos extraña, porque tienen los mejores vestuarios, los mejores diálogos y hasta las mejores canciones de las películas Disney. Porque, desde luego, la factoría Disney es responsable de las mejores villanas de todos los tiempos: Maléfica, Úrsula, Cruella de Vil… y no seguimos porque te desvelamos a todas las villanas Disney de nuestra lista.
Como estamos en un momento de nuestra vida que podemos ser princesas, villanas o lo que nos dé la gana; sigue leyendo para descubrir el ranking con las malas más malas de Disney, personajes siniestros y brujas malvadas que tienen un lugar especial en nuestros corazoncitos 👇👇👇
💚💜 Descubre los descuentos Disney que tenemos en La Frikilería
Las 10 mejores (peores) villanas Disney
10. Madam Mim de Merlín el Encantador
Una de las mejores brujas (y poco recordada) del cine clásico de la factoría Disney. Su memorable duelo de magia con Merlín es digno de cualquier película de Harry Potter.
9. Zira de El Rey León
La principal villana de la segunda película de El Rey León (El Reino de Simba) no duda en ser más malvada que el propio Scar cuando la situación lo requiere. Menos mal que nunca se sale con la suya.
8. Yzma de El Emperador y sus Locuras
Una villana perfecta para una película de Disney que no recibió la atención que merecía. El personaje de Yzma eclipsa por completo al Emperador Kuzco, verdadero protagonista de la película.
7. Madre Gothel de Enredados
Muchas villanas Disney tratan de salirse con la suya utilizando la manipulación, pero los métodos de Madre Gothel para conseguir un cutis sin arrugas son sin duda muy cuestionables.
6. La madrastra de La Cenicienta
Personaje de Disney más odioso, injusto y cruel no puede haber. Y es que, esclavizar a Cenicienta no le grajeó simpatías de nadie. Menos mal que finalmente no se salió con la suya.
5. La Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas
Amenazar a todo el mundo con la decapitación por el color de unas rosas, desde luego, te convierte en una villana. Por eso, lo mejor de La Reina de Corazones es su famosa frase: “que le corten la cabeza“.
4. Cruella de Vil de 101 Dálmatas
Cruella de Vil sabe vestirse y la moda es su pasión, pero intentar secuestrar a todos esos dálmatas para hacerse un abrigo no le hizo ganarse muchas simpatías. Algún tejido sintético le hubiera ido mejor.
3. Úrsula de La Sirenita
Úrsula tiene una de las mejores canciones de villanas Disney que se recuerdan. Admite que es muy mala y muy bruja sin despeinarse, además de combinar comedia y maldad a la perfección.
2. La Reina Malvada de Blancanieves
Solamente una villana Disney podría convertir una manzana en un arma. Dispuesta a matar a quien sea para seguir siendo la más guapa del reino, la Reina Grimhilde, entra directa al Top 2 de malvadas.
1. Maléfica de La Bella Durmiente
Maléfica de La Bella Durmiente tiene todos los ingredientes para ser una estrella del rock o una villana clásica: hechicera, insensible y rencorosa. Además, se convierte en dragón, ¡más no le puedes pedir!
A mi hija de 3 años (casi 4) le encantan los villanos de Disney. Papá Noel este año le trajo los muñecos de Maléfica y de Jafar y el disfraz de Maléfica, con el que se disfrazó en carnaval. Y este año quiere un cumple de villanos (es justo en 1mes). Ahhh!!! Y su botella de agua es de Maléfica
Mi villana favorita es Maléfica, fue un película que me fascinó, talvez tenía unos 7 años cuando la vi por primera vez en VHS, la alquilemos en un videoclub y luego me la trajeron los Reyes Magos. Tanto mi hermana como yo, nos sabemos el guión entero de la peli. Me encanta Disney!!!!!