Bueno, eso: que ya está aquí Predator. La última de la saga, que los buenos amantes de la ciencia fición-barra-peli de tiros reconocerán como propia enseguida.
La peli se estrena este viernes, y aquí van unas cuantas cosas de las que nos hemos enterado (seguimos con nuestra política de cero spoilers, tranquis)
- La polémica: uno de los secundarios de la peli, un tal Steven Wilder Striegel, resultó haber sido condenado hace unos años por haber intentado convencer por internet a una chica de 14 años para tener sexo. Lo descubrió una de las protas de la peli, que no paró hasta que Wilder fue expulsado y sus secuencias borradas. Y, la verdad: no se sintió muy apoyada por sus comañeros.
- Los protas: por lo que se dice, Shane Black, director, y Fred Dekker, guionista (Black&Dekker, sí) se han marcado una peli a medias entre la acción y la comedia, con una cuadrilla de pirados/tarados en persecución del monstruo que deben ser para echarles de comer aparte.
- Arnold no aparece: Black tenía un papelito para él. Y confesaba que le daba vergüencita proponérselo, porque “era demasiado pequeño”. ¿Y sabéis qué? Que cuando se lo pidió, Schwarzenegger dijo que “era demasiado pequeño”. Sorpresa.
- ¡Van Damme! Ésta es vieja, pero como no lo sabíamos, nos hemos quedao ojiplátcos. El primer Predator iba a ser Jean Claude Van Damme. El problema: que comparado con Arnie, Van Damme era un alfeñique, y no quedaba muy impresionante. Y 2: que el belga se desmayó varias veces dentro del traje, por el calor que hacía en México.
- Predator vs. Batman: y para terminar. Alucinad con este fanfilm (viejuno, sí) que se marcaron unos tipos con más talento que presupuesto. Ole.