Funko Pop: la historia de las figuras coleccionables más frikis

Funko Pop: la historia de las figuras coleccionables más frikis

Seguro que recuerdas la primera figura Funko que te regalaron o compraste, y es que, ¡los Funko Pop llevan más de 20 años entre nosotras! ¿Quieres conocer la historia Funko Pop?

Los Funko Pop son los muñecos pop más coleccionables del merchandising friki. Hay cientos y cientos de ellos: Funko Pop de Harry Potter, Funko Pop de Juego de Tronos, Funko Pop de Stranger Things, Funko Pop de Batman… ¡De cualquier serie, cómic, videojuego o película que se te ocurra!

Si todavía no sabes de qué te estamos hablando, estas figuras cabezonas son un regalo friki habitual con el que seguro que aciertas 👇👇👇

💚💜 Descubre todos los Funko Pop para regalar que tenemos en nuestra tienda.

 

El origen de los Funko Pop

Las figuras Funko Pop se crearon en 1998 por Mike Becket en el garaje de su casa de Snohomish, Washington, con personajes tan conocidos como Popeye, pero comenzó a ganar popularidad con la mascota del restaurante de comida rápida Big Boy. El primer Funko Pop de la historia.

Big Boy Historia Funko Pop

Al principio, estos muñecos frikis no tenían el aspecto como los conocemos hoy, pero albergaban la misma característica principal que los hizo innovadores y divertidos: la cabeza gigante.

El fundador de los Funko Pop quiso crear unas figuras que se parecieran a los dispensadores de caramelos Pez. ¡Qué tiempos aquellos en los que querías coleccionar todos esos dispensadores tan molones y frikis! Al ver esos caramelos en el escaparte de una tienda Sparkys supo que tenía que hacer muñecos cabezones y cerró un acuerdo con la hamburguesería de comida rápida Bob’s Big Boy. 

Él y sus dos amigos artistas Rob Schwartz y Sean Wilkinson empezaron a crear la mascota del restaurante, que asentaría las bases de diseño de las exitosas figuras Funko Pop. Pero este solamente fue el comienzo de la historia Funko Pop hasta convertirse en un auténtico imperio de la cultura pop de nuestro siglo.

¿Cuál es el significado de Funko?

El origen del nombre de los muñecos Funko Pop es un juego de palabras donde se juntan los términos del inglés ‘Fun’ (diversión) y ‘Company’ (compañía), que derivó en la marca de hoy Funko.

Historia Figuras Funko

La marca de los muñecos Funko Pop

Pop!’ es la marca más importante de las figuras Funko. Los Funko Pop tienen un diseño basado en el concepto chibi japonés: muñecos con rasgos exagerados pero adorables, de estilo aniñado y kawaii.

Los cuerpos de las figuras Funko Pop son pequeños respecto a las cabezas extra grandes y tienen los ojos muy grandes, nariz triangular diminuta y, por lo general, no tienen boca. Desde luego unos rasgos muy reconocibles y que han sido clave para su éxito mundial.

Tienda Historia Funko Pop

 

Conoce más sobre la historia Funko Pop

Si te interesa, puedes conocer la historia completa de tus figuras coleccionables favoritas en el documental de NetflixFábrica de diversión: La historia de Funko’, documental que narra los orígenes de estos muñecos tan adorables y cabezones. ¡Te lo recomendamos!Documental Funko Pop

💚💜 Descubre los 25 personajes más adorables de series, pelis y videojuegos.

Productos relacionados

¡Compártelo!

4 Respuestas

  1. Estoy coleccionando los funkos. tengo poco tiempo pero por algo empiezo,. saludos.

  2. saludos muy bonitos para coleccionar

  3. me faltan muchos funkos. y quiero tener mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *