Las 10 mejores series de ciencia ficción de todos los tiempos

Las 10 mejores series de ciencia ficción de todos los tiempos

Si estás preparada para un viaje alucinante a otra dimensión viendo series “raritas” de ciencia ficción, estas en el lugar adecuado. De un tiempo a estar parte, Netflix y otras plataformas se han llenado de series de ciencia ficción y fantasía, será porque las frikis somos grandes consumidoras de series y demandamos contenidos que sacien nuestras necesidades “seriéfilas”.

Pero en nuestra particular lista de series de ciencia ficción no solamente vamos a incluir novedades disponibles en las plataformas, también las series más clásicas. Porque como somos muy atrevidas nos vamos a lanzar a presentarse las 10 mejores series de ciencia ficción de todos los tiempos. Prepara un buen bol palomitas y sigue leyendo 👇👇👇

💚💜 Descubre todos los regalos de series que tenemos en La Frikilería

Mejores series de ciencia ficción

🍿 TOP 10 mejores series de ciencia ficción

10. Stranger Things

Stranger Things

No podíamos empezar nuestra lista de series de ciencia ficción con una serie más molona. Porque aunque los niños de Stranger Thing pronto empezarán a peinar canas 😂, estamos muriéndonos de ganas de ver cómo continua la historia en la temporada 4.

9. Dark

Dark

Como si del reverso oscuro de Stranger Things se tratara, la serie alemana Dark, nos sumerge en un entramado espacio-temporal solamente apto para las más entusiastas de las series de ciencia ficción.

8. El ministerio del tiempo

El Ministerio del Tiempo

Nos hacía espacial ilusión incluir una serie de aquí y con una trama 100% española. Que en España haya un ministerio secreto que solo los gobernantes conocen y con puertas para viajar en el tiempo e impedir que nadie cambie la historia de España, da para muchos capítulos. Si todavía no la has visto, deberías darle una oportunidad.

7. Rick y Morty

Rick y Morty

La serie de animación para adultos más loca de la historia, es también una buenísima serie de ciencia ficción. Porque el científico más tronado y su nieto no dejan de viajar espacial, temporal e intergalácticamente.

6. The Mandalorian

The Mandalorian

Esta aventura espacial o película del oeste del espacio exterior localizada en el universo de Star Wars creado por George Lucas, ha sido la sensación de las series de estos últimos tiempos. Sobre todo por la aparición de un nuevo personaje galáctico, el niño Grogu, más conocido como Baby Yoda y que ya es por derecho propio el personaje más achuchable de Star Wars (con permiso de Chewbacca 😂).

5. Star Trek

Star Trek

Clásico entre los clásicos de las series de ciencia ficción y viajes intergalácticos, la ficción de Star Trek con el Capitán Kirk y la tripulación de la nave estelar Enterprise sigue siendo un valor seguro a la hora de buscar una serie de ciencia ficción con la que disfrutar de lo mejor del género.

4. Doctor Who

Doctor Who

La serie más longeva de la ciencia ficción y que lleva desde los años 60 del pasado siglo dando la batalla de los viajes en el tiempo. La serie está dividida en dos etapas, las serie clásica, que va desde 1963 hasta 1985, y la serie moderna, que va desde 2005 hasta la actualidad. Por lo que tienes material para disfrutar de Doctor Who durante años y años.

3. Futurama

Futurama

Futurama es, sin duda, la gran creación de Matt Groening. Además, si eres una fan acérrima de Fry, Bender y los demás, deberías saber que la serie volverá en 2023 con 20 episodios nuevos que podrán verse en Disney+.

2. Black Mirror

Black Mirror

Una de las series insignia de la plataforma Netflix y también una de nuestras series de ciencia ficción favoritas. Si te gustan las distopías que exploran el lado más oscuro de la tecnología, Black Mirror se convertirá en tu nueva serie favorita.

1. Expediente X

Expediente X

Y por fin nuestra serie de ciencia ficción “number one”, que no podía ser otra que la gran Expediente X. Porque Mulder y Scully, por muchos años que pasen, seguirán teniendo las mejores historias de ciencia ficción y misterio. Y es que, nuestra infancia en los 90 no hubiera sido lo mismo sin ver cada domingo por la noche en Tele 5 un nuevo capítulo de Expediente X.

Productos relacionados

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *