El parque temático de Studio Ghibli ya tiene fecha de apertura

El parque temático de Studio Ghibli ya tiene fecha de apertura

El fantástico mundo de animación de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli abre sus puertas por fin este año en forma de parque temático de Studio Ghibli. Está programada su inauguración para el próximo 1 de noviembre, tras varios intentos fallidos, ya que tenía previsto abrir en 2020 pero fue imposible por la situación sanitaria de la pandemia.

El parque estará compuesto por cinco áreas temáticas que no pueden ser más del estilo de Hayao Miyazaki y su Studio Ghibli. Se trata de las llamadas Youth Hill, el bosque Dondoko, el gran Almacén Ghibli, el Valle de la Bruja y la Aldea Mononoke. Estas dos últimas áreas abrirán en 2023, así que para ver el parque completo, todavía habrá que esperar un poco más.

Hasta ahora solamente podías disfrutar del mundo de Hayao Miyazaki y su Studio Ghibli en las películas y en el Museo de Studio Ghibli en Tokio, pero a partir del 1 de noviembre podrás vivir dentro de la magia y el cine de animación de Miyazaki. ¡Un sueño hecho realidad para todos los fans de Totoro o La princesa Mononoke! 👇👇👇

💚💜 Descubre los mejores regalos de Totoro y Studio Ghibli que tenemos en La Frikilería

Totoro

Dónde estará el parque temático de Studio Ghibli

¡Qué pregunta! Pues en Japón. El parque se ubicará en el área donde actualmente se encuentra el Parque EXPO, en la ciudad de Nagakute, prefectura de Aichi en Japón.

Desde Tokio, el trayecto en tren es de casi 4 horas de viaje y podrás llegar hasta él con el Japan Rail Pass. El Japan Rail Pass es un billete multiuso que te ofrece acceso ilimitado a todos los trenes JR, autobuses, ferris y traslados desde el aeropuerto al centro de la ciudad. Así que, ya no tienes excusa para viajar a Japón y descubrir la increíble ciudad de Tokio y el parque temático de Studio Ghibli.

Ghibli Park

Cómo será el parque temático de Studio Ghibli

A la temática de las películas de animación de Miyazaki (como Mi vecino Totoro, Porco Rosso o El viaje de Chihiro) se le añade un componente natural, ya que el propio Hayao Miyazaki quiso conservar todos los árboles que había en el lugar donde se está desarrollando el parque y, en vez de montañas rusas típicas de un parque de atracciones, se crearán senderos naturales que recuerden a sus películas repletas de naturaleza. Porque todos los fans de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli hemos soñado alguna vez en pasear por los evocadores paisajes de sus películas.

Además, el parque temático de Studio Ghibli incluirá todo tipo de criaturas y personajes de las películas, áreas de juego, casas ambientadas en los mundos de Miyazaki, exposiciones, tiendas, cines, galerías y un sinfín de entretenimientos aptos para todos los públicos.

Aldea Mononoke

Aldea Mononoke

La primera área temática del parque será la Aldea Mononoke, un lugar que te transportará al periodo Muromachi (1336-1573) en el que está ambienta la película La princesa Mononoke y que será uno de los puntos más interesantes del parque. También descubrirás en el recorrido criaturas mitológicas, dioses, personajes místicos y todo el universo de la película de La princesa Mononoke.

Youth Hill

Youth Hill

Esta parte del parque temático de Studio Ghibli, también conocida como la Colina de la Juventud, estará inspirada en la película El castillo ambulante. También habrá una réplica de la tienda de antigüedades que aparece en el anime Suspiros del corazón.

Dondoko

Bosque Dondoko

Esta área estará inspirada en la película Mi vecino Totoro y será la parte en la que habrá más vegetación y naturaleza, imitando así al bosque de Totoro.

Almacén Ghibli

Gran Almacén Ghibli

Esta zona del parque temático de Studio Ghibli es la única que se desarrolla bajo techo, para así poder disfrutar con comodidad de este espacio en cualquier época del año. El Almacén Ghibli contará con un impresionante parque infantil.

Valle de la bruja

Valle de la Bruja

En el Valle de la Bruja es donde se instalará el famoso Castillo Ambulante, así que será una de las partes más visitadas y fotografiadas del parque.

Pero hasta que el parque temático de Studio Ghibli sea una realidad, tendremos que contentarnos con ver sus películas una y otra vez. Seguro que La tumba de las luciérnagas, El castillo ambulante o Mi vecino Totoro están entre tus favoritas.

😍 Nosotras no podemos amar más a Totoro, Hayao Miyazaki, Studio Ghibli y sus películas.

¡Nos vemos en el Ghibli Park!

Productos relacionados

¡Compártelo!

Una respuesta

  1. Ha llegado el momento de romper la hucha cerdito (✯◡✯)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *