10 diferencias entre los libros y las películas de Harry Potter que causaron controversia

10 diferencias entre los libros y las películas de Harry Potter que causaron controversia

Si eres una fanática de la saga Harry Potter, seguro que alguna vez te has preguntado por qué las películas no son exactamente iguales que los libros (y espera a ver la serie 😂). Y es que, las diferencias entre los libros y las películas de Harry Potter han generado no poca controversia.

Es interesante destacar que ambas formas de contar la historia, la de los libros y la de las películas, tienen sus propias ventajas. Los libros permiten a las lectoras sumergirse en un mundo detallado y rico en descripciones, mientras que las películas ofrecen una experiencia visual única que puede hacer que las espectadoras se sientan aún más conectadas con los personajes y la historia.

En definitiva, la decisión de preferir los libros o las películas de Harry Potter es completamente personal y subjetiva, pero nosotras queremos adentrarnos en el tema y traerte las diferencias más significativas entre los libros y las películas de Harry Potter. Sigue leyendo para descubrirlas 👇👇👇

💚💜 Descubre todos los regalos de Harry Potter que tenemos en La Frikilería

Diferencias entre los libros y las películas de Harry Potter

Descubre las diferencias entre los libros y las películas de Harry Potter ⚡🧙

1. La edad de los personajes

Edad personajes Harry Potter

En los libros, los personajes principales comienzan su aventura a los 11 años, mientras que en las películas se cambiaron las edades para que los actores fueran más creíbles en sus roles.

2. El color de ojos de Harry Potter

El color de ojos de Harry Potter

Los ojos de Harry son descritos como verdes (igual que los de su madre 🤓) en los libros, mientras que en las películas son azules.

3. Escenas eliminadas

Escenas eliminadas Harry Potter

Como es común en las adaptaciones cinematográficas, las películas de Harry Potter omiten algunas escenas importantes y personajes secundarios. Por ejemplo, en “Harry Potter y el cáliz de fuego”, cuarta película de la saga, se eliminó la trama de los elfos domésticos que luchan por su libertad.

4. La trama de Ron y Hermione

Ron y Hermione

Según los libros hay una tensión romántica entre Ron y Hermione, mientras que en las películas no se le da tanta importancia a este hecho.

5. La desaparición de Peeves

Peeves Harry Potter

En los libros, Peeves es un personaje recurrente que a menudo causa problemas o situaciones cómicas en Hogwarts, mientras que en las películas se omite por completo.

6. La cicatriz de Harry Potter

cicatriz de Harry Potter

En las portadas de libros (y como todas vimos de pequeñas 🤓), la cicatriz de Harry se encuentra en el centro de la frente, mientras que en las películas aparece sobre su ojo derecho.

7. La aparición de los personajes

Personajes Harry Potter

En las películas, algunos personajes aparecen antes o después de lo que aparecen en los libros. Por ejemplo, Tonks y Lupin aparecen antes en la película “Harry Potter y la orden del Fénix” que en el libro.

8. La duración de los torneos

Torneos Harry Potter

Siguiendo con las diferencias entre los libros y las películas de Harry Potter, en el cuarto libro, el Torneo de los Tres Magos dura un curso escolar, mientras que en la película se reduce a unas pruebas.

9. La muerte de personajes

Fred Weasley

Algunas muertes de personajes importantes en las películas se muestran de manera diferente o no se muestran en absoluto. Por ejemplo, la muerte de Fred Weasley se omite por completo en la película.

10. El final de la historia

varita de saúco

En la última película de la saga se agrega una escena en la que Harry Potter destruye la varita de saúco, mientras que en los libros, la varita es devuelta a Dumbledore.

⚡ Aunque las películas de Harry Potter fueron tan exitosas o más que los libros de J.K. Rowling, se tuvieron que tomar ciertas licencias para que la historia funcionara en el formato cinematográfico. Sin embargo, tanto los libros como las películas son formas de contar la misma historia, y lo importante es disfrutarlas como lo que son: dos maneras diferentes de experimentar el mundo mágico de Harry Potter que tanto nos gusta desde que éramos pequeñas.

 

Te puede interesar

 

Productos relacionados

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *