10 anécdotas de las películas de Tim Burton que deberías conocer

10 anécdotas de las películas de Tim Burton que deberías conocer

Ahora que sabemos que nuestro director favorito de todos los tiempos prepara serie para Netflix, no podíamos resistirnos a hablar de sus mejores películas. Por eso, te hemos preparado esta lista con anécdotas de las películas de Tim Burton que probablemente nunca hayas leído en ningún sitio.

Una selección de curiosidades para abrir boca hasta que la serie del introspectivo director de películas como Beetlejuice o La Novia Cadáver llegue a Netflix. Porque es evidente que somos unas fanáticas de Tim Burton y no nos vamos a perder detalle de Miércoles, la serie inspirada en la hija de la familia Addams que será el aterrizaje de nuestro director favorito en el mundo de las series.

Pero vamos al grano, porque aquí hemos venido para hablar de las películas de Tim Burton. El cineasta conocido por el estilo gótico y fantástico de sus películas donde es Halloween todos los días del año. Por cierto, que el arte que ilustra la portada de este artículo es de Morrison Designer.

Sigue leyendo y descubre las anécdotas más desconocidas de sus películas 👇👇👇

💚💜 Descubre todos los regalos de Tim Burton que tenemos en La Frikilería

Beetlejuice

1. Posibles protagonistas de Beetlejuice

Originalmente, Tim Burton quería a Sammy Davis Jr. para protagonizar Beetlejuice (Bitelchús en España 😂), pero a los productores no les gusto la idea y se barajaron para el papel nombres como Robin Williams, Jim Carrey, Jack Nicholson o Bill Murray. Finalmente, el elegido (con muy buen acierto), fue Michael Keaton.

Pesadilla Antes de Navidad

2. Inspiración para Pesadilla Antes de Navidad

Tim Burton se inspiró para crear la historia de Jack Skellington en la decoración de un centro comercial. El director vio como los trabajadores cambiaban la decoración de Halloween por los adornos navideños y la mezcla de “Papá Noeles” y calaveras le produjo una revelación.

El resto es historia del cine, porque no nos negarás que las canciones de Pesadilla Antes de Navidad han marcado a varias generaciones de frikis.

Charlie y la fábrica de chocolate

3. El chocolate de Charlie

La marca Nestlé suministro a Tim Burton la friolera de 1.850 tabletas de chocolate para la grabación de Charlie y la fábrica de chocolate. ¡Más de uno se puso las botas durante la grabación!

Sleepy Hollow

4. El caballo de Johnny Depp

Tras el rodaje de Sleepy Hollow en 1999, Johnny Depp adoptó al caballo que montaba en la película para evitar que fuera sacrificado. El caballo, llamado Goldeneye porque le faltaba un ojo, había sido comprado en Sevilla.

Umpa Lumpas

5. Solamente había un Umpa Lumpa

El actor Deep Roy interpreta a todos los Umpa Lumpa de Charlie y la fábrica de chocolate. Un arduo trabajo ya que, tuvo que grabar los cientos de movimientos de todos los personajes que después fueron reunidos digitalmente. Tamaña gesta cinematográfica le llevó a cobrar un millón de dólares por participar en la película.

Zero de Pesadilla Antes de Navidad

 

6. La tumba de Zero

En la película de Tim Burton Frankenweenie aparece un cementerio de mascotas con un homenaje muy especial. Una de las tumbas es la del perrito fantasma Zero de Pesadilla Antes de Navidad.

Eduardo Manostijeras

7. El dibujo de Eduardo Manostijeras

Tim Burton se inspiró para crear el personaje de Eduardo Manostijeras en un dibujo que había realizado en su adolescencia. En la ilustración se podía ver a un chico delgado con afilados cuchillos como dedos.

Johnny Depp y Tim Burton

8. Los actores de Tim Burton

El icónico director tiene varios actores y actrices fetiche que elige regularmente para sus películas. Entre ellos están Johnny Depp que ha participado en nueve de sus películas, Helena Bonham Carter que ha estado en siete o Christopher Lee que ha salido en seis.

Danny DeVito

9. El mono de Danny DeVito

El famoso actor fue atacado por un mono en el rodaje de Batman Returns. El malvado Pingüino, personaje que interpreta DeVito en la película, fue mordido en la entrepierna por un mono durante el rodaje de una escena. Por fortuna, ninguno de los dos sufrió ningún daño.

La Novia Cadáver

10. La leyenda rusa de La Novia Cadáver

La película de Tim Burton La Novia Cadáver está inspirada en la leyenda rusa del siglo XIX La Novia Cadáver y el Principe, un cuento popular para adolescentes que Burton utilizó para crear los personajes de su film.

👽 Descubre las 10 mejores series de ciencia ficción de todos los tiempos

Productos relacionados

¡Compártelo!

2 Respuestas

  1. Hola, Tim Burton no dirigió ‘Pesadilla antes de Navidad’, según decís en el artículo. La historia es suya, pero la dirección estuvo a cargo de Henry Selick.

  2. Hola Carmen, buen apunte, tienes toda la razón. Tim Burton fue el creador y productor de la película, pero no el director. Lo corregimos en el texto 🤓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *