Celebra el Batman Day el 18 de septiembre

Celebra el Batman Day el 18 de septiembre

Como nos encanta celebrar los “días de lo que sea“, sobre todo si son efemérides de temática friki, aquí estamos planeando un Batman Day como La Frikilería manda. Y es que, DC comics tiene un evento llamado Batman: The World y un lanzamiento editorial preparado para celebrar el Batman Day este 18 de septiembre. Aunque nosotras nos preguntamos: y el Joker Day ¿para cuándo? 😂

Para los más fanáticos de los superhéroes, el Batman Day es una celebración especial. Porque el murciélago de Gotham City es uno de los superhéroes con más tirón, no solamente por los cómics o la mítica serie de los años 60 (ahora toda una joyita retro friki), también por las películas y el impresionante merchandising que despliega a su alrededor DC comics.

Así que, ahora que ya que no puedes dejar de tararear la legendaria cancioncilla de Batman (“na na na na na na na na, ¡Batman!”), sigue leyendo para descubrir todo lo que el Batman Day te depara 👇👇👇

💚💜 Descubre todos los regalos de superhéroes que tenemos en La Frikilería

Batman The World

Batman: The World, celebremos el Batman Day

Batman: The World es el evento editorial de DC comics para celebrar el Batman Day este año 2021. La idea era que 14 talentos del cómic a nivel mundial hicieran una interpretación única y especial de Batman, pero con la peculiaridad de estar adaptada a la cultura de cada país.

Y hemos tenido suerte, porque tenemos nuestro propio Batman español gracias al Premio Nacional de Cómic, Paco Roca, que ha sido el encargado de recrear a nuestro Batman castizo. El artista valenciano ya colaboró con DC el año pasado en la iniciativa “Los héroes siempre vuelven”, pero su colaboración en Batman: The World es todo un triunfo que pone el nombre de Paco Roca donde se merece estar, entre los autores más importantes del mundo.

Batman Paco Roca

La antología ha sido editada por DC este 14 de septiembre en un libro de 184 palabras y con tapa dura. Además, cada versión contará con su propia portada única creada por cada uno de los autores. Puro lujo para una idea que es una joya y ha entusiasmado a los más frikis del Caballero Oscuro.

Las historias de este Batman tan particular se desarrollan en los siguientes países: Estados Unidos, Francia, España, Italia, Alemania, República Checa, Rusia, Polonia, Turquía, México, Brasil, China, Corea y Japón. Y están contadas por algunos de los creadores de cómics más importantes del mundo:

  • Estados Unidos: Brian Azzarello y Lee Bermejo
  • Francia: Mathieu Gabella y Thierry Martin
  • España: Paco Roca
  • Italia: Alessandro Bilotta y Nicola Mari
  • Alemania: Benjamin von Eckartsberg y Thomas von Kummant
  • República Checa: Stepan Kopriva y Michal Suchánek
  • Polonia: Tomasz Kolodziejczak, Piotr Kowalski y Brad Simpson
  • Turquía: Ertan Ergil y Ethem Onur Bilgiç
  • México: Alberto Chimal y Rulo Valdés
  • Brasil: Carlos Estefan y Pedro Mauro
  • Corea: Inpyo Jeon, Jae-kwang Park y Kim Jung Gi
  • China: Xu Xiaodong, Lu Xiaotong, Qiu Kun y Yi Nan
  • Rusia: Kirill Kutuzov, Egor Prutov y Natalia Zaidova
  • Japón: Okadaya Yuichi

Con este evento editorial DC comics quiere demostrar que Batman es todo un icono de la cultura pop, conocido en todo el mundo y que, de alguna manera, Batman es más que un simple personaje porque ya es un fenómeno que trasciende idiomas y fronteras.

Productos relacionados

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *