Pokémon vs. Digimon, ¿qué serie era mejor?

Pokémon vs. Digimon, ¿qué serie era mejor?

Hablar de Pokémon y Digimon nos transporta a nuestra infancia, porque un poco de nostalgia noventera nunca viene mal. Pero vamos al grano y a la polémica, como si de Batman y el Joker se tratara, la rivalidad de estas series es histórica. Aunque queremos empezar diciendo que Digimon es mucho mejor que Pokémon (y que ardan las redes 😂).

Y claramente Digimon es una copia de Pokémon, eso ya lo sabíamos de pequeñas cuando veíamos la serie de animación en la tele, pero no por eso dejamos de ver Digimon y pensar que es mejor serie.

Así que, si quieres descubrir porqué Digimon es mejor que Pokémon, sigue leyendo para disfrutar de este combate Pokémon vs. Digimon que te hemos preparado 👇👇👇

💚💜 Descubre todos los regalos de Pokémon que tenemos en La Frikilería

Pikachu

La trama

Uno de los puntos a favor de Digimon era la trama de los capítulos, en un episodio de Digimon pasaban más cosas que en una temporada entera de Pokémon. Los personajes se desarrollaban y crecían a medida que la serie avanzaba, no como Ash (el protagonista de Pokémon), que parece que se quedó estancado para siempre en la edad de 10 años.

Además, Tai y Matt (los protagonistas de Digimon), no son personajes simples y planos. En los capítulos siempre se podía entrever la rivalidad entre ellos y las diferentes formas de solucionar los problemas. Y otro punto a favor en la trama de Digimon, es como esa relación entre Tai y Matt va evolucionando a lo largo de la serie hasta convertirse en mejores amigos a pesar de sus diferencias.

Pokémon

Los personajes

Dejando de lado que el diseño de los personajes de Pokémon es genial, no son personajes que tengan un transfondo o una personalidad propia. Por ejemplo, en Digimon tenemos un personaje como el del Emperador Digimon, que se culpa de la muerte de su hermano y es capaz de recapacitar sobre todo lo que hizo mal en el pasado para mejorar como persona. Dando una lección a los niños, para que aprendan que la gente comete errores, pero puede cambiar y mejorar. Pokémon también tenía algunas lecciones y enseñanzas, pero nunca argumentos tan elaborados como los de Digimon.

En realidad, todos los villanos de Digimon eran personajes complejos, malos y aterradores de verdad, no como el Team Rocket de Pokémon intentando secuestrar a Pikachu una y otra vez. Por eso, Digimon es una serie más oscura, compleja y llena de suspense que cualquier otra serie para el público infantil de esa época, lo que es otro punto a su favor para ser la ganadora de este combate.

Digimon

Conclusión

Por todo esto, Digimon era una serie que enganchaba, siempre esperabas con ganas el siguiente episodio para saber qué es lo que iba a pasar. ¡No te querías perder ni un capítulo!

Con esto no queremos decir que la historia de Pokémon no tenga momentos profundos o tristes, pero quizá era mucho más simplona que Digimon. Y sí, la serie y los videojuegos de Digimon son una copia de Pokémon, pero en este caso la serie de animación de Digimon es mejor. A veces la copia supera al original, qué le vamos a hacer. Por supuesto, todo el marketing que rodea a Pokémon y sus videojuegos es imbatible y Pikachu siempre será el personaje más adorable de series y videojuegos.

 

Productos relacionados

¡Compártelo!

2 Respuestas

  1. decir que digimon es una copia de pokemon es obviar muchos años de v-pets.
    si en algo se basa digimon es en los tamagotchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *