Feliz y delicioso Día Internacional del Chocolate

Feliz y delicioso Día Internacional del Chocolate

Si eres amante del chocolate, seguramente ya sabrás que hay varios días internacionales y mundiales del chocolate a lo largo del año. Según la asociación o país que lo haya declarado se celebra un día u otro. Nosotras hemos decidido celebrarlo deliciosamente el 13 de septiembre, como ha proclamado la Asociación Nacional de Confiteros de Estados Unidos (¡Ahí es nada! 😂) para conmemorar el nacimiento de Milton S. Hershey, un ilustre chocolatero, empresario y filántropo que nació un 13 de septiembre de 1857. Vamos, como Willy Wonka pero en la vida real.

También hay otros días para celebrar el Día Internacional del Chocolate (por si quieres celebrarlos todos, que tampoco sería mala idea). Sigue leyendo porque te dejamos la lista con todos los días del chocolate (por si es la información que has venido a buscar), una breve historia del chocolate y las mejores ideas para celebrar el Día Internacional del Chocolate 👇👇👇

💚💜 Descubre todos los sabores de Kit Kat japoneses que tenemos en La Frikilería

Día Internacional del Chocolate

Lista con todos los Días del Chocolate

  • 14 de febrero: día del chocolate en Ghana (segundo productor mundial de cacao)
  • 7 de julio: por la llegada del chocolate a Europa en 1550
  • 11 de julio: día mundial del chocolate en Letonia
  • 13 de septiembre: según la Asociación Nacional de Confiteros de Estados Unidos
  • 28 de diciembre: día nacional del chocolate en los USA (tienen dos días, son así de glotones)

Día Mundial del Chocolate

Historia del Día Internacional del Chocolate

La historia del chocolate se remonta a la época de los aztecas, grandes conocedores de todo lo que tenga que ver con el chocolate y que llegaron a utilizar las semillas de cacao como moneda, dándole tanto valor como le damos al oro en la actualidad.

Cuando los europeos llegaron a América y descubrieron el chocolate les pareció demasiado amargo, por lo que le añadieron azúcar y lo convirtieron en una delicia para las masas. Ya en el siglo XIX, comenzaron a funcionar las grandes chocolateras, algunas llegan hasta nuestros días, como la conocida Nestlé o la británica Cadbury.

En la actualidad, países como Ghana, Ecuador o Costa de Marfil, que tienen climas perfectos para el árbol del cacao, son los mayores productores de chocolate del mundo.

Chocolate Bob Esponja

Cómo celebrar el Día Internacional del Chocolate

Aunque nosotras celebramos este día todos los días 😂, hoy es el momento perfecto para darte un capricho y comer tu chocolate favorito. Ya sea en forma de tarta, helado, snack tipo Kit Kat o directamente de la tableta. Sin olvidarnos del tradicional chocolate con churros.

Y si a estas alturas, todavía no estás salivando o has salido pitando a la nevera, te vamos a dar algunas ideas culinarias para celebrar el Día Internacional del Chocolate de la mejor forma posible.

  • Desayuno: unos cereales de desayuno chocolateados, por ejemplo, los míticos Chocapic 😋
  • Comida: como es la comida más importante del día, toca una buena tarta de chocolate
  • Merienda: Una barrita de Kit Kat, bueno, una barrita o el Kit Kat entero
  • Cena: Para terminar el día con un capricho, qué te parecen unas fresas cubiertas de chocolate

 

Productos relacionados

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *