Harry Potter y la piedra filosofal cumple veinte años y vuelve a los cines

Harry Potter y la piedra filosofal cumple veinte años y vuelve a los cines

La primera película de Harry Potter cumple veinte años. Parece que fue ayer cuando te sentabas en la sala de cine con tus amigas o tu familia para disfrutar de La Piedra Filosofal (y unas palomitas 😂), pero han pasado 20 años y, aunque el mundo es muy diferente, Harry Potter y la piedra filosofal sigue siendo igual de entretenida y genial.

Para celebrar esta efeméride tan importante en nuestras vidas, porque los libros y las pelis de Harry Potter nos han convertido en las personas que somos a día de hoy, nos podemos dar el gusto de volver a ver Harry Potter y la piedra filosofal en cines. Un reestreno que, sin lugar a dudas, va a ser un éxito y que podrás disfrutar desde el próximo viernes 12 de noviembre en salas de cine.

💚💜 Descubre todos los regalos de Harry Potter que tenemos en La Frikilería

Reestreno Harry Potter

Harry Potter veinte años después

La saga de películas de Harry Potter sigue siendo un activo muy importante por lo que representan para toda una generación y, en ese negocio que es la nostalgia, las historias de ficción juvenil de J.K. Rowling tienen mucho que decir.

Para ponerte en contexto, cuando se estrenó Harry Potter y la piedra filosofal en noviembre de 2001 acababan de caer las Torres Gemelas de Nueva York, por lo que el mundo todavía seguía atónito o impactado. Así que, imagínate lo que ha cambiado el mundo y la sociedad desde entonces. Sin ir más lejos, la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, estos últimos tiempos se ha visto envuelta en una polémica por cuestiones de género en la que ha sido acusada de transfobia tras unas declaraciones. Algo muy de la época que estamos viviendo y cuestiones que en 2001 ni nos planteábamos.

Con esto no queremos decir que cualquier tiempo pasado fue mejor, ni hacer un alegato a la nostalgia, simplemente la sociedad y el mundo ha evolucionado. Pero las películas de Harry Potter siempre podrán trasladarnos a nuestra niñez o primera juventud, que por ser una etapa de aprendizaje y primeras experiencias recordamos como un buen momento de nuestras vidas.

Cartel Reestreno Harry Potter

Harry Potter y la cultura pop

Pero aunque estemos hablando del reestreno de La Piedra Filosofal, no queremos ponernos muy filosóficas 😂, mejor hablar de lo que supuso Harry Potter para la cultura pop.

Con la anécdota mil veces contadas de J.K. Rowling sin dinero ni para hacer fotocopias de sus primeros manuscritos de Harry Potter para enviar a las editoriales, nació todo un mito. Una escritora que llego con una historia fantástica al público juvenil de todo el planeta, haciendo que millones de niñas y niños leyeran la primera novela de su vida y convirtieran a Harry Potter en un personaje clave de la cultura pop mundial, a la altura de (y vamos a poner dos ejemplo muy locos) E.T. o Mickey Mouse.

Luego ya vino toda la lucha de J.K. Rowling por los derechos cinematográficos de sus libros, pero eso es otra historia que os contaremos otro día. Hoy mejor quedarnos con la buena noticia de poder volver a ver en el cine una película fundamental en nuestras vidas como fue Harry Potter y la piedra filosofal.

 

Productos relacionados

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *